DPTO DE LA NIÑEZ INICIA CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA CORONAVIRUS.

junio 12, 2020

Este viernes 12 de junio, inició formalmente la campaña «El Héroe eres Tú», que busca orientar a  los niños, jóvenes y adultos,  sobre las medidas a tomar para evitar contagios por Coronavirus, además de llevar información oportuna a la ciudadanía sobre las causas y consecuencias de la enfermedad viral. La iniciativa es del Dpto. Niñez que preside la joven Leivy Guzmán en colaboración con el Ayuntamiento de Baní.

La directora de la citada dependencia, junto a las autoridades del Ayuntamiento Juvenil e Infantil (AJI), estuvo visitando el sector Santa Rosa, donde entregaron volantes y anuncios mediante perifoneo, sobre las medidas preventivas a tomar, específicamente con los niños, frente al coronavirus

También como colaboradores dijeron presente, el director del Dpto. Juventud del cabildo Luís Sanquintin y el pastor Roberto Delgado, quienes se motivaron a llevar el mensaje de concienciación con el que se pretende reducir el número de personas infectadas.

Los volantes distribuidos contienen información que pueden servir de apoyo para las familias en casos de emergencias, como contactos telefónicos de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, el Ayuntamiento de Baní, entre otros.

Toda las zona del sector Santa Rosa, donde inició esta jornada de concienciación, fueron abarcadas en su totalidad con la entrega de materiales educativos, incluyendo el centro educativo Manuel de Jesús Perelló Báez, donde su directora Anneris Tejeda dio las gracias a los responsables de esta jornada educativa, por esta importante iniciativa, la cual dijo, viene a contribuir con la sensibilización de la sociedad en el momento cumbre de la pandemia.

Esta campaña, se extenderá por las diferentes redes sociales de la alcaldía de Baní, colgando mensajes acerca de las medidas de prevención de Coronavirus e integrando la familia en dinámicas para realizar con los niños y adolescentes en casa durante el confinamiento, conferencias y talleres virtuales en coordinación con los Departamentos de la Juventud, Tecnología y Comunicación y Relaciones Públicas.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento de Baní

Viernes 12 junio 2020