Turismo

Está aquí: 

Lugares de Interés:

Las Dunas

Baní cuenta en sus proximidades con hermosas playas, como Los Almendros y Playa Salinas, así como el río Baní y para el turismo de montaña, cuenta con El Manaclar desde se pueden apreciar vistas hermosas de la ciudad de Bani y sus zonas aledañas. Su patrimonio natural cuenta además con las Salinas de Puerto Hermoso, donde se produce sal de gran pureza y con las Dunas de Baní, un lugar único en la isla por su belleza.

La ciudad cuenta también con lugares históricos, como el parque Máximo Gómez levantado en donde estaba ubicada la casa donde nació el Libertador de Cuba Generalisimo Maximo Gomez, también cuenta con el museo histórico donde se pueden apreciar la historia de Bani y una serie de objetos de las familias banilejas, como la de la familia Billini.

En la actulidad Baní dispone de mas de 316 habitaciones, distribuidas en 19 hoteles y moteles y disponiendo de mas de 35 discotecas, retaurantes y centros de diversiones, segun un informe presentado por la encargada de turismo en esta Provincia Peravia, Miguelina Diaz.