abril 28, 2017

El ayuntamiento del municipio de Baní y el comité organizador del Carnaval Regional Banilejo, unieron esfuerzos para ofrecer la noche de ayer un encuentro con medios de prensa y personalidades de la provincia; con el fin de ofrecer los detalles de la versión numero 14 de la fiesta cultural más colorida del año, que será celebrada este Domingo 02 de Abril.

El evento dio inicio con un trabajo audiovisual, que recogía parte de las manifestaciones tradicionales de esta celebración; seguidas de un opening montado por las mismas comparsas, que produjo Eliezer Peguero; un gestor cultural muy reconocido en estas festividades.

Acto seguido se procedió a presentar a los miembros del comité; para dar paso al profesor Dione Daniel, quien dio de manera resumida informaciones en torno a los inicios de esta fiesta cultural en nuestra región; resaltando la importancia del aporte que hace el alcalde, para el rescate de la misma. Luego el profesor Luís Manuel Hernández, presidente del comité; agradeció a los presentes y patrocinadores e informo las fechas de las actividades que se efectuaran los días previos al carnaval, señalando que este 27 de febrero será el calentamiento, el 25 de marzo el carnaval educativo y el 02 de Abril la celebración Oficial, acto seguido presento un resumen de los últimos 3 carnavales.

De su lado la directora de Relaciones Públicas del cabildo y del carnaval, Judith Darian Peguero leyó una resumida semblanza de los banilejos que serán galardonados este año, con la dedicatoria y como rey y reina, de la fiesta cultural más importante de la región sur; recayendo este año la dedicatoria, sobre Don Pedro Carlos Guerrero, fundador y propietario de Radio Ambiente Am y Fabulosa Fm; plataforma de formación de profesionales por más de 40 años. La reina del Carnaval, doña Confesora Valdez “Clara” fundadora del teatro mudo de Nizao y la comparsa de Charly Chaplin. Como rey del Carnaval, Rochi Nelson Pérez, uno de los Robalagallina Top del país, con más de 20 años dirigiendo dicha comparsa. Estos nombres fueron acogidos con beneplácito por los presentes, los cuales felicitaron al comité por dicha selección, la cual según describen; ha sido una de las más oportunas.

Al mostrarse de manera formal uno de los diseños del carnaval, patrocinado por la empresa INDULARA; se resalto que este año se trabaja para exponer varios bocetos que permitirán al público, conocer las diferentes manifestaciones culturales que convergen en esta festividad de colores.

Asimismo el alcalde, muy emocionado por disfrutar de este encuentro; puntualizo que se siente muy contento con esta elección y resalto ser uno de los motivadores para que se haya elegido Don Pedro Carlos, como dedicatoria y describió al rey y la reina, como perennes gestores culturales de nuestro municipio, además dijo sentirse comprometido con mantener viva esta tradición, como lo ha hecho durante estos 14 años de gestión, en los cuales ha rescatado esta manifestación cultural. .

Al encuentro celebrado en IROKOS bar&grill, se dieron cita además de la gran parte de los medios de la provincia, personalidades civiles y funcionarios municipales e internacionales, que disfrutaron al máximo de esta mágica noche del color y la fantasía.



Comparte y Comenta