253 aniversario fiundacion bani

marzo 3, 2017

Con motivo al júbilo que sienten los banilejos, por celebrarse un aniversario más de la fundación de Baní, fueron llevados a cabo diversos actos por esta importante fecha, que iniciaron con un Tedeum en la catedral Nuestra Señora de Regla, oficiado por el obispo, monseñor Víctor Emilio Massalles Pere, quien motivado por dicha conmemoración extendió su más sinceros deseos a quienes dirigen los destinos del hoy municipio.

Se culminó en la plaza de “Los Fundadores”, con un evento alusivo a la fecha. Las palabras de bienvenida a los presentes,estuvieron a cargo del presidente de la Sala Capitular, doctor Héctor Moscat, luego el insigne historiador Sócrates David Peña hizo repaso concisamente sobre la historia de Baní y con ella reseñó personajes que sin su colaboración no hubiese sido posible la construcción de esta leyenda.
A nombre de la Gobernación Provincial, ofreció las palabras de clausura, el sociólogo Fladys Cordero.
Autoridades provinciales, personalidades del arte, la cultura y la comunidad, se dieron cita a esta prestigiosa celebración de amplio regocijo que más que todo pretende recordar y honrar la fundación del glorioso pueblo banilejo.