A TRAVÉS “MEJORANDO LA VIDA DEL BARRIO”, AYUNTAMIENTO BANÍ DA ÚLTIMOS RETOQUES REPARACIÓN BADÉN EN SANTA ROSA.

junio 18, 2021

El badén de Santa Rosa donde recientemente se dio el primer picazo a través del programa “Mejorando la Vida del Barrio”, para comenzar los trabajos de reparación, ya casi se encuentra en su etapa final, justo ayer  lunes el alcalde Santo Ramírez estuvo inspeccionando todo el proceso  para verificar que fueran culminados cuanto antes.

Este importante badén ubicado específicamente en la calle Canela Mota Esq. Canal Marcos A. Cabral, por el progresivo deterioro que presentaba, además en diversas ocasiones ha tenido que ser remozado, el alcalde Santo Ramírez ha dispuesto que sea elaborado con materiales más resistentes del tipo industrial para hacerlo más duradero, por lo que su costo ascenderá aproximadamente a 280 mil pesos, y consta de 21 metros de longitud por 3 metros cincuenta de ancho, un espesor de 30 centímetros resistencia 240 y 22 metros cúbicos de hormigón.

Para finalizar las labores del badén, se requiere unificarlo con el pavimento y luego de unos 5 días tiempo que se le da a estas labores para que puedan secar el cemento, serán retirados los restos de construcción de sus alrededores y quedará habilitado para uso inmediato.

Se recuerda a los residentes de la zona, cuidar que no pasen vehículos por encima del cauce en el tiempo otorgado para su reposo para evitar que se vuelva a deteriorar a destiempo.

Estas obras imprescindibles para la población banileja continuarán desarrollándose de manera administrativa en otros sectores de la ciudad según el presupuesto disponible para los mismos.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Martes 14 mayo 2021