Aji participa en diferentes actividades a favor de la niñez

noviembre 29, 2016

El Ayuntamiento Juvenil e Infantil de Baní dijo presente el pasado fin de semana, en el Encuentro Nacional de Ayuntamientos Juveniles y la Agenda 2030, donde se busca integrar a la niñez y juventud de las localidades y municipios en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en Republica Dominicana.

Allí conocieron los distintos componentes de la Agenda 2030, con énfasis en los objetivos de desarrollo vinculados a la niñez con las presentaciones a cargo de Mildred Samboy, técnica de la Agenda 2030 del Sistema de las Naciones Unidas, y Eduardo Gallardo, especialista de protección infantil de UNICEF.

Por el AJI Baní, participaron la alcaldesa Nayelis Gonzalez; el vice alcalde, Winivel Gómez y algunos regidores.

El acto de apertura estuvo encabezado por Carlos Fernández, especialista de coordinación del Sistema de las Naciones Unidas de la República Dominicana (SNU); Altagracia Tavárez, Directora Ejecutiva de FEDOMU; Eduardo Gallardo, especialista de protección infantil de UNICEF y Daniel Lajara, secretario general de la Red de Asesores de Ayuntamientos Juveniles e Infantiles (REDAJI).

En el encuentro participaron integrantes de ayuntamientos juveniles e infantiles de los municipios de Azua, La Descubierta, San José de Ocoa, Santo Domingo Este, Jarabacoa, Sabana de la Mar, Sabana Grande de Boyá, Villa Altagracia y Dajabón.

La misma fue organizada por  el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Oficina del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana (OCR) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y llevada a cabo, en  la Casa de las Naciones Unidas.

Asimismo, este Ayuntamiento Juvenil sostuvo un  encuentro muy hermoso con los niños de Villa Majega, donde se les habló sobre la importancia de leer, los beneficios que esto les puede traer y todo lo bueno que pueden adquirir y al final los miembros del AJI pintaron las caritas de los más de 30 niños que  asistieron al Centro Comunal Camilo Landestoy.

En esta actividad los miembros del AJI agradecieron la colaboración de los miembros de la Junta de Vecinos y de la señora Mirtha Pimentelpor su ayuda y cooperación.



Comparte y Comenta