ALCALDE ASISTE A PREMIO ANUAL, «MÁXIMO GÓMEZ 2019».

junio 17, 2019

Con mucho entusiasmo, el alcalde Nelson Camilo Landestoy, entre otras autoridades del municipio, asistieron a la premiación anual que efectúa la Fundación Màximo Gómez, donde se reconocen cada año personalidades e instituciones que durante el transcurrir de su vida han honrado la memoria del generalísimo. El acto fue efectuado en el parquecito que lleva el nombre del insigne patriota banilejo.

Durante el evento fueron elogiados los esfuerzos llevados a cabo por el libertador de Cuba, por lograr la soberanía, tanto de ese hermano país como de la República Dominicana, también se destacó el persistente batallar de Gómez junto a los cubanos, el cual lo llevó a ocupar el cargo de General en Jefe, el más alto de las fuerzas libertadoras.

El presidente de la fundación, Yvan Peña Báez, tras ponderar la significación de la fecha, resaltó que en estos tiempos, mantener viva la memoria de los héroes en medio del desafío que tienen las sociedades por el desconocimiento de la historia se hace difícil, pero a pesar de esas dificultades es fundamental difundir los hechos trascendentales, ya que ningún pueblo preserva sus logros sino tiene cultura, así mismo elogió que Cuba aún en medio de las situaciones por las que pudiere atravesar y el sistema que le rodea, mantiene viva su esencia cultural y su motivación revolucionaria.

Además del ejecutivo municipal, Chacho Landestoy, en representación del ayuntamiento de Bani, acudieron al importante acontecimiento, la vicealcaldesa Virtudes Gonzàles y el director del Dpto. Arte y Cultura del cabildo, Prof. Plinio Partenio Peña. Junto a ellos se encontraban destacadas autoridades de la provincia.

Dentro de las personalidades que fueron distinguidas con el Premio «Màximo Gómez 2019», se encuentran un reconocimiento póstumo al Prof. Juan Boch, el sociólogo Dagoberto Tejeda Ortiz, los doctores Roberto Cassà y Sergio Germán Medrano, así como Yvan Rodríguez, mientras que las instituciones que recibieron sus galardones fueron, la Corporación Estatal de Radio y TV, CERTV (Canal 4), Periódico Listín Diario, Banda de Música Municipal, Distrito Escolar 03-04 y Agencia de Noticias Prensa Latina.

Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
«Trabajamos por & para nuestra gente»