ALCALDE ASISTE CONMEMORACIÒN “170 ANIVERSARIO BATALLA LAS CARRERAS”.

mayo 6, 2019

El pasado 21 de abril se estuvo conmemorando el 170 aniversario de la “Batalla de Las Carreras”, evento que fue respaldado como todos los años por el alcalde Nelson Camilo Landestoy, se resalta que en esta ocasión la presencia de autoridades fue mínima.

Al parecer el feriado por la Semana Santa u otras razones que no fueron expuestas en el acto fue causa de olvido, de la celebración donde cada año se concentran importantes personalidades, altos oficiales y organismos de seguridad del estado, los cuales brillaron por su ausencia.

Pero esto no fue motivo para que no se llevara a cabo la tradicional actividad ya que el profesorado de los diversos centros de estudios de la comunidad Las Carreras se unió en una sola voz y conjuntamente con sus estudiantes iniciando la festividad con un excelente desfile, seguido de exposiciones, poesías y una breve dramatización, que giraban en torno a la gesta patriótica, así como interpretaciones a capela de las letras del himno nacional, ganándose cada escolar la ovación del público que se dio cita.

Fueron realizados depósitos de ofrendas florales, por parte del Ayuntamiento Municipal Baní y la junta distrital de Villa Fundación que preside la alcaldesa Katherine Pimentel quien estuvo acompañada de la vocal de esa entidad Damaris Familia. También apoyó la actividad el profesor Plinio Partenio Peña, encargado del Dpto. Arte y Cultura del cabildo banilejo, quien ponderó el deseo de los escolares de continuar enarbolando los hechos trascendentales que marcaron un antes y un después en la historia de la República Dominicana, gracias a la contribución de grandes idealistas que lucharon por un mejor país, dejando un legado de respeto en defensa de la dominicanidad. La Banda de Música Municipal, estuvo amenizando el cierre del evento como es habitual para esta fecha patria, con la magistral interpretación de sus merengues de salón.

Relaciones Públicas del cabildo

Gestión 2016-2020

“Trabajando por & para nuestra gente”