ALCALDE DA PRIMER PICAZO PARA REMODELACIÒN MERCADO MUNICIPAL

abril 15, 2019

El lunes 1ero de marzo tal y como estaba previsto, el alcalde Nelson Camilo Landestoy, dejó iniciados los trabajos de “Remodelación del Mercado Municipal”, dándole el primer picazo a la obra que tanto anhelaba el pueblo de Baní desde hace décadas y que será consumada gracias a la partida de 40,000,000 millones de pesos que otorgó el presidente de la República Lic. Danilo Medina, al ejecutivo municipal, por su exitoso manejo institucional.  A la ingeniera a cargo de la transformación del provento, la Lic. Yeni Lucelina Arias, le fue entregada una partida inicial de 2,359,876.12 equivalente al 20% para que empiece los trabajos, que ascenderán a un costo global de 12,139,280.45 pesos.

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Vendedores del Mercado Municipal, Julio Bienvenido Ramírez, al ofrecer la bienvenida en el acto dijo sentirse orgulloso y satisfecho tanto del primer mandatario de la nación como del alcalde, por diligenciar tres proyectos cumbres que contribuirán al desarrollo del municipio de Baní, entre ellos la renovación del mercado municipal, ampliación del cementerio y reubicación del matadero. En tanto que la vocal de ese organismo, Carolina Cuello, expresó que con esta iniciativa los productos de primera necesidad tendrán más calidad y el precio seguirá siendo asequible.

El diseñador y supervisor oficial de la obra, el Arq. Ismael Díaz Melo, tras resaltar que les espera un gran reto, describió la forma de cómo estará distribuida la infraestructura, señalando que el estado actual del mercado con espacios de ventas improvisados y una desorganización en todas sus áreas, será transformada en su totalidad, ya que la nueva delineación está enfocada en añadirle belleza, higiene y un mejor orden, reiterando que las casetas serán elaboradas a base de metal y Alucing, el cual en algunas sesiones tendrá laminas translucidas que no permitirán pasar la lluvia pero si la luz solar, se añadirá siembra de árboles que brindarán sombra, parqueo para motociclistas, plaza central, más seguridad, aceras nuevas, pintura de las áreas más visibles, entre otras importantes adecuaciones.

El alcalde Nelson Camilo Landestoy, indicó que siempre estuvo dentro de sus planes llevar a cabo estas tres obras de gran relevancia, al tiempo de ponderar la calidad humana y generosidad del presidente de la República, Lic. Danilo Medina, a quien agradece enormemente por haber valorado su gestión con el desembolso de 40,000,000 millones de pesos, fondos con los que hoy se hace realidad su sueño y el de toda la mancomunidad banileja.

Los trabajos que darán inicio a partir de hoy, estarán a cargo de la ingeniera Yeni Lucelina Arias del sector Villa Majega, quien resultó agraciada tras la realización de un “Sorteo de Obras” en el que solo participaron arquitectos e ingenieros únicamente banilejos efectuado el pasado 05 de marzo en la Sala Capitular donde mediante la introducción de los nombres de los oferentes en una tómbola se escogió de forma transparente y diáfana, quien además tendrá la responsabilidad e ingeniosidad de en aproximadamente 4 meses dejar en funcionamiento el espacio para el expendio de productos de la canasta básica familiar. En tanto que los ingenieros suplentes designados son: Rafael Ubrí, la compañía Oresund Ingenieros y Arquitectos, Wendy Ramona Soto González y Manuel Adolfo Galva Brito.

Relaciones Públicas del cabildo

Gestión 2016-2020

“Trabajamos por & para nuestra gente”