ALCALDE DEJA INICIADOS TRABAJOS “CONSTRUCCIÓN MATADERO MUNICIPAL»

mayo 14, 2019

Con mucho entusiasmo el jueves 09 de mayo, el alcalde Nelson Camilo Landestoy, le dio el primer picazo al proyecto “Construcción Matadero Municipal”, que tendrá un costo global de 17,503,631.62, el cual se hizo posible gracias a la generosidad del presidente de la República Lic. Danilo Medina, quien motivado por la excelente gestión que se desarrolla en el Ayuntamiento Municipal Baní, asignó la partida de 40,000,000 para la ejecución de tres obras trascendentales en este municipio.

Las notas del himno nacional se hicieron sonar en el nuevo terreno que albergará el Matadero, ubicado en la carretera Cañafistol-Las Tablas. A seguidas el profesor Dione Daniel Guerrero, en sus palabras de bienvenida, tras indicar que el viejo local donde se realizaba el sacrificio de los animales destinados para el consumo humano, tiene alrededor de 70 años de existencia y sus equipos se encuentran obsoletos, manifestó la edificación de otro centro para estos fines, era una necesidad del pueblo de Baní y contribuirá con una mejora en la salud ambiental. El Arq. Ismael Díaz Melo, supervisor oficial y diseñador de la obra, explicó el concepto en qué consistirá el matadero municipal, del que dijo se utilizarán 10 tareas de las 30 que compone el terreno el cual expresó se apresta para este tipo de establecimientos porque está bastante alejado de la ciudad, y estará compuesto por oficinas, un corral para recluir los animales elaborado en hormigón armado, bebederos, área de matanzas, un cuarto frio, espacio para higienizar las herramientas, baños para empleados y paredes y pisos forrados en delicadas cerámicas blancas.

El Ing. Carlos Díaz, quien fue designado como encargado de la obra, tras resultar ganador en el sorteo efectuado por el Comité de Compras y Contrataciones del ayuntamiento, recibió de manos de la tesorería del cabildo banilejo, el 20% del presupuesto para el inicio de los trabajos, tal y como estipulan las leyes y normas municipales en estos casos, ascendente a la suma de 3,429,239.89. Estarán como ingenieros suplentes en el proceso, Carlos Aybar, Ezequiel Guerrero e Idalis Méndez.

El alcalde Nelson Camilo Landestoy, sostuvo que desde hacen 18 años mucho antes de postularse como alcalde, tenía la voluntad de construir un nuevo matadero, al que señaló le fue realizado un estudio de impacto para verificar las facilidades de las que dispone, entre estas accesibilidad de agua potable y energía eléctrica, al tiempo de ponderar que después de varias diligencias hechas, recibió una premiación de 3,000,000 millones de pesos, por la valoración de su gestión en el año 2014, fondos que utilizó para la compra de la propiedad y más adelante el primer mandatario de la nación Lic. Danilo Medina, a quien agradece eternamente el apoyo que le ha prestado a las necesidades del pueblo de Baní, le sorprende con 40, 000,000, por lo que aprovechó la ocasión para ejecutar la estructuración de la planta física del matadero, la ampliación y restauración del cementerio y la remodelación del mercado municipal. El ejecutivo municipal, Chacho Landestoy, de igual modo ponderó lo provechoso y fructífero que será la instauración de este negocio en el trayecto Cañafistol-Las Tablas y los beneficios que aportará en cuanto a la calidad de los productos cárnicos ya sea para el consumo o venta. Al final expresó su intención de trasladar el Dpto. Transportación para el referido lugar, ya que entiende allí sus empleados trabajarían más desahogados.

Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
“Trabajamos por & para nuestra gente”