Alcalde elson Camilo Landestoy, apoya jornada reforestación de junta agroempresarial dominicana.

julio 24, 2017

Como una contribución a la madre naturaleza, el Consejo Provincial Peravia de la Junta Agro-empresarial Dominicana, continúa con sus jornadas de reforestación en distintas zonas del municipio Banilejo.

El alcalde municipal Nelson Camilo Landestoy, forma parte de los que se mostraron dispuestos a colaborar con este proyecto, con el que se intenta recuperar el espacio natural que ha sido destruido.

Dirigentes y miembros de entidades han sido beneficiados con plantas de café y en esta ocasión al comité de desarrollo agroforestal, Padre Juan Roberto Smith y la asociación de caficultores Nuestra Señora de Regla de la Montería, les fueron entregadas 5,000 matas a cada uno.

Estas donaciones fueron anunciadas mediante una rueda de prensa efectuada en las instalaciones de la Gobernación Provincial, donde asistió el presidente de la Junta Agro-empresarial Dominicana, ingeniero Rafael Omar Landestoy, quien tras dar las gracias a quienes asistieron, manifestó que el inicio de la primavera es propicio para la siembra y que por lo tanto, pretenden continuar en esta época del año con las reforestaciones principalmente en la cuenca alta y media del río Baní.

En el Cucurucho de Peravia ya se efectuaron 53 plantaciones, mientras que en lo adelante se anunció el cultivo de 5,000 matas autóctonas, en El Manaclar. “Un árbol fomenta vida, alegra corazones y enaltece el alma”, estableció Landestoy.

También intervino el presidente del comité técnico Radhames Medina, basándose en las caracterizas de la variedad de café que se está sembrando, del cual sostuvo se llama Lempira y es resistente a la roya, enfermedad puede provocar una intensa caída de hojas y pérdidas en la producción.

Ambos representantes de los organismos que serán favorecidos esta vez, Milciades Pimentel del Recodo y Augusto Villar de la Montería, después de dar las gracias por tomarlos en cuenta, dijeron que estas producciones serán de gran utilidad para los habitantes de ambas comunidades.