mayo 6, 2019
El municipio de Baní se encumbra hacia la ruta del progreso, gracias al alcalde Nelson Camilo Landestoy, quien diligenció la «Ampliación y Restauración» del Cementerio Municipal ubicado en el kilómetro 2 en la comunidad Escondido, trabajos que dejó iniciados este viernes 3 de mayo, con el primer picazo a la importante obra.
El Arq. Ismael Diaz Melo, quien es el diseñador y supervisor oficial de la obra, dijo que el proyecto consistirá en la elaboración de una verja perimetral, una calle de acceso, área de parqueo, iluminación y agua potable y en cuanto al concepto escogido, dijo que se alborizarán todas su áreas, hasta convertirlo en un parque urbano, con el objetivo de transmitir naturalidad y paz a quienes lo visiten. El Ing. Rafael Ubrí, quien resultó beneficiado con la obra, mediante el desarrollo del sorteo y le fue entregado por parte de la tesorería del Ayuntamiento Municipal Baní, el 20% del presupuesto inicial de los trabajos tal y como establecen las leyes, que ascendió a 1,554,078.32, sostuvo que demostrará su trabajo con hechos, por lo que dijo esperar a que la obra sea inaugurada para ofrecer detalles sobre la infraestructura y distribución del cementerio.
El ejecutivo municipal, Chacho Landestoy, tras señalar que ha sido muy bendecido por Dios, quien le ha permitido realizar obras trascendentales de beneficio para el municipio de Baní y zonas aledañas, manifestó que desde el año 2001 al resaltar el periódico Listin Diario, que Baní no contaba con cementerio y narrar mediante una comunicación la falta de espacios que presentaba el mismo, la información llegó a manos de la familia Vicini, quienes no escatimaron esfuerzos para donarle el terreno al cabildo banilejo, a quienes agradeció eternamente el gesto. Por otro lado, el alcalde Landestoy, resaltó además el respaldo que le ha brindado durante su gestión, el presidente de la república Lic. Danilo Medina, dejando de lado las banderías políticas.
El alcalde aprovechó la ocasión para invitar los presentes al primer picazo, la próxima semana, de la construcción del Matadero Municipal y anunció que se hacen los aprestos necesarios para buscar una solución definitiva al problema de aguas residuales, por lo que ha estado dialogando con una empresa de origen chino que se ha ofrecido en realizar un levantamiento en la ciudad, con el que se pretende determinar la alternativa más viable para restablecer dicho sistema, aclarando que esto no le generará costos al ayuntamiento.
Relaciones públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
«Trabajamos por & para nuestra gente»
Gestión 2016-2020
«Trabajamos por & para nuestra gente»