ALCALDE OFRECE SALUTACIONES AÑO NUEVO 2020

enero 3, 2020
El 02 de enero del recién iniciado año 2020, el alcalde Nelson Camilo Landestoy, como de costumbre, ofreció sus salutaciones a los empleados y funcionarios municipales, mediante un acto efectuado en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Baní, donde se efectuaron cambios temporales en las direcciones departamentales de la institución edilicia. Durante el evento de bienvenida, el asistente personal de la alcaldía, Prof. Dione Daniel Guerrero, tuvo a su cargo la bienvenida, en la que expresó sentirse feliz por compartir un año más rodeado de sus compañeros de trabajo, amigos y familiares. El funcionario de igual modo indicó que en el mes de febrero del 2020, se aproximan las elecciones para la escogencia de los candidatos a alcaldes, por lo que se debe hacer un reconocimiento justo, llenando las urnas con los votos a favor de la gestión del ejecutivo municipal Chacho Landestoy, a quien describió como un gerente que con sus importantes obras e iniciativas, ha transformado a Baní en la ciudad más progresiva, asegurando con esto un futuro promisorio.

El alcalde Landestoy, tras saludar a todos los presentes, explicó que se siente orgulloso de tener un personal de trabajo con cualidades excepcionales, gracias a quienes ha podido encumbrar su gestión, la que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional. Manifestó además que producto a la exitosa labor que se ha efectuado, los organismos fiscalizadores del estado entre ellos la Liga Municipal Dominicana y Dominicana Limpia, le otorgaron como gratificación dos camiones colectores que contribuirán con la eficiencia en el servicio de recogida de los residuos sólidos en el municipio de Baní. El ejecutivo también, anunció que todos los encargados departamentales postulantes a candidaturas en las elecciones electorales del presente año 2020, deberán tomar sus licencias, durante el proceso eleccionario, medida que por la ley de Régimen Electoral 15-19 y la de Partidos 33-18, está establecido deben acatar. Los puestos que serán ocupados de manera transitoria son los relacionados a los postulantes como regidores por el municipio, entre ellos el Ing. Ney González, quien presidía Obras Municipales, la Lic. Maribel Valdez, quien funcionaba como sub-directora del Dpto. Jurídico, Judith Darían Peguero, quien ocupaba el cargo de Directora de Comunicaciones, Beykel Custodio, encargado de Planificación Estratégica y Danilo Peguero, quien por sus condiciones de tesorero, permanecerá desempeñando sus funciones. Mientras que también cederá su puesto de trabajo por motivo a sus aspiraciones políticas, el Lic. Alberto Dumé, quien dirigía el Dpto. de Compras y se postula como alcalde por la comunidad de Sombrero, así como el alcalde Nelson Camilo Landestoy, quien por resultar electo, las leyes antes mencionadas amparan que continúe efectuando sus labores de manera normal aún se repostule en su misma posición. Más adelante la dirección de Recursos Humanos, estará dando a conocer quienes estarán ocupando dichas vacantes. El alcalde Landestoy, resaltó además la responsabilidad y capacidad del cuerpo de regidores en total 13, que componen el Concejo Edilicio de la alcaldía banileja. En cuanto a su repostulación como alcalde, manifestó a todos los empleados y funcionarios municipales a no dejarse provocar por sectores dañinos y que en los días que faltan donde estarán inmersos en la realización de los Cara a Cara recorriendo diversas zonas de la ciudad, espera la compañía de todos sus seguidores, para juntos apostar por la continuidad del desarrollo y la transparencia por un mejor porvenir para el municipio. En la mesa de honor, estuvieron acompañando el alcalde Landestoy, El gerente financiero del cabildo banilejo, Juan Carlos Pérez, el asistente personal Dione Daniel Guerrero, los regidores Héctor Moscat y Cristian Castillo, el tesorero Danilo Peguero, el contralor municipal, Bertinio Bernabel, el secretario Wilson Guerrero y la directora de Recursos Humanos, Damaris García.
Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
“Trabajamos por & para nuestra gente”