Alcalde ofrece tradicional misa y fiesta en honor a la virgen

enero 22, 2017

Ya es una tradición, durante 3 años; la misa ofrecida por el alcalde en honor a la «Virgen de La Altagracia», en la ermita situada en su propiedad de ‘El Jovito’ en la cual se dieron cita decenas de comunitarios, amigos y funcionarios, a disfrutar de la misma.

Dicha ceremonia, recibida con gran alegría por los residentes de la comunidad, fue oficiada por el padre Germán de León de Jesús, cura párroco; el cual durante la misma resalto la importancia que esta representa en la comunidad del Jovito, debido a que permite agradecer de manera directa a la protectora de los banilejos por sus oficios, y agradeció al alcalde por hacer posible que estas familias disfruten de una actividad religiosa, tan importante para ellos.

A tempranas horas de la mañana los asistentes pudieron disfrutar de un rico desayuno, para luego dar inicio a la ofrenda religiosa, que con canticos y oraciones, lleno de paz el entorno. Al medio dia, se degustó de un exquisito almuerzo; para dar paso a una «fiesta de Palos» que puso el toque alegre de la tarde.

El alcalde al dirigirse a los presentes, explico que el fin de esta importante celebración, es agradecer los grandes favores recibidos por parte de la protectora nuestra; a quien tanto venera , ya que se describe como un hombre totalmente creyente y de una fe inquebrantable. Además dio las gracias a todos, por ser parte de este encuentro con Dios y con la naturaleza, hecho como cada año, con el fin de dar; lo que por favor de Dios, ha recibido.

A la actividad dijeron presente además de Funcionarios, decenas de residentes de la comunidad, familiares del alcalde, el senador Wilton Guerrero y desde Boston el Activista social Julio Ortiz.