Alcalde participa en actos batalla de las carreras

abril 17, 2016

Al conmemorarse hoy miércoles 167 aniversario de la Batalla de Las Carreras, el alcalde de Baní Nelson Camilo Landestoy dijo presente a los actos realizados  frente a la plazoleta que honra a los combatientes de esta gesta, liderada por el general Pedro Santana en la comunidad donde se libro esta batalla y por la cual lleva su nombre.

A las ocho de la mañana, se procedió al izamiento de las Banderas Nacional y del Ejercito de la República Dominicana, acompañada del Himno Nacional Dominicano.

Luego se dio inicio formal al acto con el pase de la lectura de la Orden del Día.

El padre Duval López realizó la invocación a Dios, para proseguir con  los honores militares al general de División, Pedro Santana,  que consistieron en toque de atención ordinaria, dos floreos y salva de 12 cañonazos.

El alcalde Nelson Camilo Landestoy, acompañado de  la directora del departamento de RRPP, Judith Peguero, el director del departamento de Cultura, Partenio Peña entregó una ofrenda floral en nombre del Cabildo de Baní.

También, depositaron ofrenda, la alcaldesa por el Distrito Municipal de Villa Fundación, Katherine Pimentel, junto a la presidenta del Concejo de Vocales de esa Junta Distrital, Damaris Familia.

De igual forma lo hicieron, la Gobernación Civil representada por la joven Stephanie Martínez; el Ministerio de Defensa y la Academia Militar Batalla de Las Carreras.

Estudiantes de la Escuela Básica de la comunidad deleitaron a los presentes con varias poesías coreadas, que interpretaban el valor patrio.

Concluido el acto las autoridades civiles y militares presentes marcharon junto a los cadetes del Ejercito Dominicano y estudiantes por las calles de Las Carreras.

La Batalla de Las Carreras fue una de las grandes gestas durante los años posteriores a la Guerra de la Independencia Dominicana, librada el 21 de abril de 1849.