Alcalde participa en #rutacritica del ministerio de la mujer

enero 14, 2017

El alcalde de Baní, Chacho Landestoy participó en un importante encuentro o mesa de dialogo, organizado por la ministra de la mujer la Lic. Janet Camilo, junto a diferentes instituciones gubernamentales y civiles de la provincia. Dicha actividad, conocida con el nombre de #RutaCritica es una mesa de coordinación y compromiso, orientada a trabajar en equipo en nuevos programas para beneficio de la mujer en la provincia, con un Plan de Desarrollo Provincial de las Mujeres para la #Prevención de violencia Intrafamiliar y prevención de embarazo.

La Ministra de la Mujer, antes de iniciar dicha actividad; giró una visita de cortesía a las oficinas del ayuntamiento de Baní, con el fin de conocer las mujeres que forman parte de esta gestión; motivo por el cual felicito al ejecutivo municipal, al empoderar a la mujer en la gran mayoría de los cargos de esta institución. En su recorrido conoció el trabajo y el desenvolvimiento de esta administración, liderada en gran parte por el genero femenino. Además visito junto al incumbente, las oficinas del ministerio de la mujer en Baní; lugar donde miles de mujeres han adquirido nuevos conocimientos en el plano empresarial, para desempeñar nuevos puestos de trabajo.

La actividad enmarcada en el desarrollo de una #RutaCritica, la ministra se hizo acompañar además del alcalde de la Gobernadora Provincial, doña Nelly Melo; de la encargada del ministerio de la mujer en la provincia doña Arelis Serret, la encargada de genero y vice-Alcaldesa Virtudes Gonzalez, la magistrada Cecilia Baez, directora de la unidad de atención a víctimas, y representantes de organizaciones civiles y comunitarias.

El propósito de estos encuentros es realizar una agenda de trabajo en equipo, en una mesa de Coordinación y compromiso, que permita empoderar a la mujer y erradicar la violencia de genero en nuestra sociedad; acompañada de instituciones que trabajen el tema de #ViolenciaDeGénero y #PrevenciónEmbarazoAdolescentes, con el rol de crear #PolíticasPúblicas para garantizarle seguridad a la sociedad; pidiendo que Lideremos este proceso juntos entre todas las Instituciones para que la #MUJER se empodere, según expuso la ministra de la mujer Yanet Camilo.