Alcalde participa en seminario benchmarking gestión municipal

junio 20, 2016

En el marco del proceso de fortalecimiento institucional que el Ministerio de Administración Pública, junto con otras instituciones rectoras involucradas en el desarrollo de la gestión municipal, viene desarrollando con los ayuntamientos, el alcalde municipal Nelson C. Landestoy se encuentra participando en el seminario  “Benchmarking Gestión Municipal”  que se desarrolla en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)) en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Allí el honorable alcalde estará presentando las experiencias y fortalezas obtenidas a traves de la inclusión de este Cabildo en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), alcanzando hace poco el primer lugar dentro de los mejores Ayuntamientos valorados por este organismo.

El seminario está dirigido a las nuevas autoridades electas de los 158 ayuntamientos del país. Tiene como objetivo intercambiar experiencias de buenas prácticas, de articulación y diálogo en la gestión municipal como lecciones aprendidas a ser replicadas en otros territorios para alcanzar el desarrollo local capaz de impactar y mejorar su entorno.

En dicha actividad se presentarán los avances y desafíos que el SISMAP ofrece tanto desde el punto de vista de los gobiernos locales del país, como también desde el punto de vista de las entidades rectoras.