ALCALDE PROPONE CERO ENVASES PLASTICOS EN OFICINAS DEL AYUNTAMIENTO

febrero 11, 2024

El alcalde Santo Ramírez participó en la noche de ayer en el lanzamiento “Ciudadano Modelo RD”, coordinado por la Unión de Comerciantes de la Provincia Peravia, Inc., que tiene la finalidad de rescatar y fortalecer los valores éticos en nuestra sociedad, mediante la participación de empresas e instituciones de Baní.

En tal sentido, el ejecutivo municipal en su intervención expresó su compromiso por el pueblo banilejo, y a través de la institución que dirige, serán los primeros en poner el ejemplo y en tal sentido, dijo adoptaran como primera medida cero envases plásticos en la Alcaldía y todos sus departamentos.

“Cero envases plásticos de un solo uso en las instalaciones de las oficinas del Ayuntamiento, para ellos dotaremos de cantinas no plásticas, cubiertos a cada empleado, quienes tendrán responsabilidad de guardarlas en su oficina, así como también, bebederos en las oficinas porque no queremos un vaso fon, ni plato ni fundas plásticas en la institución”, puntualizó el alcalde.

Asimismo, instó al encargado de compras del Ayuntamiento para dotar de casco protectores a los que tienen pasolas y motores, además de hacer el levantamiento para quienes no tenga su licencia y seguro de vehículos al día, gestionarla.

“Vamos a crear la oficina de Educación Ciudadana, y tendremos de asesora honorifica a Virtudes Álvarez y vamos a crear la mesa de tránsito y seguridad con los entes que deben componerla”, anunció el ejecutivo.

Estas fueron partes de las medidas inmediatas que anunció el alcalde Santo Ramírez durante en el Centro Cultural Perelló donde se llevó a cabo este lanzamiento, que busca motivar, orientar, empoderar y acompañar a sus colaboradores (ejecutivos y empleados), para que sean cumplidores, obedientes de las leyes de convivencia ciudadana.

Ramón De los Santos, presidente de la Unión de Comerciantes de la provincia Peravia y uno de los principales impulsores de este plan ejemplar cita entre estas leyes y normas de convivencia cívico-social; leyes de tránsito, municipales y de medio ambiente, asegurando que con esta iniciativa se promueve, además, el respeto mutuo entre los ciudadanos como norma de vida y de convivencia pacífica.

En la actividad estuvo presente el ministro de Interior y Policía Jesús Vázquez, gobernadora de Peravia, Angela Yadira Báez, los diputados Julito  Fulcar y Mercedes Rodríguez, la directora del CCP, Julia Castillo; la presidenta del Concejo edilicio Carolina Díaz junto a  regidores actuales y recién electos, comerciantes, empresarios, políticos y la prensa local.