ALCALDE RINDE MEMORIAS DE SU GESTIÒN PERÍODO 2018-2019

agosto 21, 2019

Luego de la conmemoración del 156 aniversario de la Restauración de la República, con varios actos donde se rindió homenaje a los héroes que libraron la guerra del 16 de agosto de 1863, el alcalde del municipio Nelson Camilo Landestoy, efectuó la rendición de los trabajos ejecutados en el Ayuntamiento Municipal Baní, durante el período 2018-2019, evento que tuvo lugar en el Cine Teatro Vaganiona.
Durante esta gala que se realiza todos los años, para dar a conocer los proyectos realizados por el cabildo banilejo en favor de la ciudadanía, así como los avances experimentados en la institución gubernamental, también fue elegido el nuevo bufete directivo que dirigirá el Concejo Edilicio en el período 2019-2020, donde quedaron juramentados como presidente el Arq. Tony Cruz Moya como vicepresidenta la regidora Yomaira Peña, única plancha presentada mediante la sesión extraordinaria solemne.
Una vez los presentes se acomodaron en sus asientos, entre ellos autoridades provinciales y municipales, empleados y funcionarios del gobierno local en Baní y representantes de la sociedad civil en sentido general, el presidente saliente del Salón de Sesiones del ayuntamiento de Baní Dr. Cristian Castillo, ofreció su discurso de agradecimiento a todos aquellos que de una manera u otra estuvieron involucrados para el éxito de su gestión y quienes además le brindaron respaldo, destacando que finaliza esta etapa con grandes aciertos y a seguidas mencionó los proyectos de mayor relevancia que resultaron aprobados mediante su mandato, dentro de los que citó, gestión de préstamo para compra de dos camiones usados y mejoramiento de área vehicular, Bulevar de la Salud en la Avenida Fabio F. Herrera, propuesta de la regidora Carolina Díaz, proyecto de resolución presentado por el edil José Arismendy Tejeda, para que sean asignados a la ciudad de Baní los próximos juegos deportivos nacionales, declaración de hijos meritorios de Baní, resolución emitida por el concejal Juan Germán, donación de 113 metros cuadrados de terrenos para la construcción de la iglesia “Altagracia” en la comunidad Río Arriba, levantamiento para buscar solución a los problemas de aguas residuales en el municipio de Baní, que llevará a cabo la compañía Estatal China, entre muchos otros, de los que dijo recibieron su apoyo por considerar que contribuiría con el desarrollo de la ciudad banileja.
Mientras que el ejecutivo municipal Chacho Landestoy, en su pronunciamiento sostuvo que desde los inicios de su mandato se ha propuesto trabajar con transparencia y democracia y que producto de esto, han sido referentes de gobernabilidad tanto en el país y otras ciudades extranjeras, después de incursionar en la aplicación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), donde han ocupado los primeros lugares de acuerdo a los organismos fiscalizadores del estado, quienes miden cada uno de los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Baní. Dijo que producto al buen desempeño institucional han sido beneficiados por parte del Gobierno Central, con tres proyectos de mucha valía para el desarrollo del municipio banilejo, como son la remodelación del Mercado Municipal, la construcción del Matadero y la Ampliación del Cementerio, obras que junto al Consejo Desarrollo Provincial y los munícipes fueron identificadas como prioritarias. De igual modo ponderó que se han preocupado por identificar las necesidades propias del territorio y con los recursos que perciben se han propuesto suplir las necesidades de los munícipes. Al hacer mención de los ingresos y gastos que se han generado del 1ero de julio de 2018 al 30 de junio de 2019 citó un total de gastos ejecutados y pagados por un valor de 233,169,484.69, la relación de ingresos del período menos los gastos e inversiones ascendió a 34,521,691.57, los ingresos percibidos por fuentes propias del municipio producto de la ley 166-03(Subsidio) de 255,438,768.10, el balance disponible al 30 de junio 2018 en las diferentes cuentas de 12,252,408.16 y un balance disponible al 30 de junio 2019, por cuentas bancarias por un total distribuido de 34, 521,691.57.
Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
«Trabajamos por & para nuestra gente»