Mediante Sesión Ordinaria celebrada el viernes 18 de agosto, el alcalde Santo Ramírez, dio el visto bueno para la instalación del proyecto Peravia Solar II, (Paneles Solares) en la comunidad Calabaza del municipio Matanzas, por considerar que su desarrollador, la empresa AES dominicana, han agotado todo el procedimiento apropiado conforme a las leyes medioambientales y del sector construcción.
“En este momento, donde el país tiene un déficit energético es de interés del presidente de la República y de la Comisión Nacional de Energía la implementación de la energía renovable”.
Luego de un amplio debate por los 11 ediles que estuvieron presentes en la sesión, el ejecutivo municipal alzó su voz en apoyo a la importante obra que contribuirá con el desarrollo del pueblo de Baní, lo que refirió es lo único que le mueve apoyar este tipo de iniciativas.
Sostuvo que el proyecto tenía casi 4 meses buscando refugio, donde anteriormente se han aprobado obras de mayor impacto ambiental sin buscar tantas particularidades y que además la citada empresa que tendrá a cargo los trabajos, se compromete a darle un manejo adecuado al medioambiente como lo han hecho en otras zonas aledañas de la provincia Peravia.
Refirió que los ediles tienen la facultad de votar a favor o en contra, pero apela a que las cosas se hagan apegadas a la realidad.