ALCALDE SANTO RAMÍREZ, CONTINÚA APRESTOS PARA ELABORACIÓN MUSEO DE LA SAL EN SALINAS PUERTO HERMOSO.

abril 29, 2021

El alcalde Santo Ramírez, continúa en marcha su misión de relanzar la provincia Peravia como destino turístico, razón por la que se dirigió ayer miércoles junto a una comisión hacia el monumento natural de la sal en Salinas de Puerto Hermoso, donde estuvo socializando sobre la ejecución del museo de la sal, así como los trabajos que se pretende efectuar en el citado lugar.

Este proyecto incluye la elaboración de una caseta, la mejora del servicio y medidas de ordenamiento en el área de la playa pública, entre otras alternativas viables con la intención de atraer a miles de vacacionistas para que conozcan el potencial que posee este territorio.

El ejecutivo municipal quien se comprometió en lo adelante a realizar un acuerdo interinstitucional entre el Ayuntamiento de Baní y el Clúster Turístico, estuvo acompañado de la vicealcaldesa Adriana Soto, el Arq. Alexander Día, encargado de Obras Municipales del cabildo, así como el Arq. Juan Tejeda presidente del Clúster Turístico y Productivo de Baní y el director provincial de Turismo Joel Blandino, de quienes escuchó ideas y propuestas para tomarlas en cuenta.

En su intervención el alcalde Santo Ramírez, resaltó que decidió tomar las riendas del desarrollo turístico de la provincia en especial del municipio de Baní, para preservar todos sus atractivos y que además se propone remodelar los entornos de las playas Salinas y Los Derrumbao además de la ya mencionada estación donde se efectuará el cobro de una modica tarifa para para poder tener acceso al tours hacia el interior de las pozas de sal.

De su lado, el Arq. Juan Tejeda presidente del Clúster, agradeció la intención del alcalde Santo Ramírez de renovar los citados lugares y al mismo tiempo dijo estar en toda disposición de colaborar con lo que esté a su alcance y que el Concejo Edilicio del cabildo banilejo acoja como suya esta y otras propuestas una vez sean llevadas a la Sala Capitular para su conocimiento.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Jueves 15 abril 2021