Alcalde Santo Ramírez da primer picazo 1era. etapa Relleno Sanitario Provincial

julio 10, 2023

El alcalde Santo Ramírez dio este jueves el primer picazo para dejar iniciada la primera etapa del Relleno Sanitario Provincial, con el que busca disminuir los efectos contaminantes de la deposición final de los desechos sólidos de Baní y otros municipios y distritos municipales de la provincia Peravia.

El ejecutivo municipal aseguró que la obra que tendrá una inversión de 32 millones de pesos, resolverá un problema puntual de contaminación ambiental y dará paso al reciclaje, con la adecuada clasificación y reutilización de los residuos sólidos.

“Con este relleno los 10 distritos y los municipios que son tres que tienen su botadero podrán verter sus desechos aquí y así eliminar 13 vertederos a cielo abierto”, puntualizó el alcalde.

Destacó, que serán capacitados el personal del área y las comunidades para la clasificación y reciclaje de los residuos sólidos.

Shirley Burgos, encargada de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Baní, destacó los beneficios del proyecto que será desarrollado por la empresa Platinium Way, a través de la Dirección de Articulación Intersectorial de Fideicomiso D.O Sostenible, el cual evitará la emisión de gases contaminantes, además, de contribuir a disminución del efecto invernadero y el calentamiento global.

David Aracena, director de Articulación Intersectorial de Fideicomiso DO Sostenible, felicitó al alcalde por la receptividad que tuvo con el proyecto, ya que Baní es uno de los primeros municipios que pone en marcha este plan que aportará saneamiento a la población.

La terminación de la primera etapa del Relleno Sanitario Provincial está prevista para finales de este año, de acuerdo con la planificación de la empresa contratista.

Estuvieron presentes, además, el ingeniero a cargo del proyecto, Harry Sánchez, la regidora y presidenta del Concejo de Regidores, Carolina Díaz, el director de Gestión Ambiental, Julio Cesar Bobadilla, Bienvenido Mejía, y otros colaboradores del cabildo.