ALCALDE SANTO RAMÍREZ DA PRIMER PICAZO PARA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS EN RÍO ARRIBA, FUNDACIÓN DE PERAVIA Y PERAVIA

marzo 30, 2023

Otras tres comunidades se sumaron este jueves a las localidades que han sido beneficiadas por el Ayuntamiento de Baní con obras administrativas y a través del Presupuesto Participativo Municipal (PPM).

En esta ocasión, el alcalde Santo Ramírez, junto a la vicealcaldesa, Adriana Soto, dio el primer picazo para la construcción de aceras, contenes y badenes en las localidades de Río Arriba, Fundación de Peravia y Peravia.

El ejecutivo municipal, explicó que, con la construcción de dichas obras, estas localidades serían elegibles para plan de asfaltado que tiene previsto para la provincia Peravia el gobierno central a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Ponderó que todo eso ha sido posible gracias al apoyo brindado por el presidente Luis Abinader, a los gobiernos locales para garantizar el desarrollo de Los municipios del país.

Agregó que a través del Ayuntamiento de Baní aportará de forma administrativa una partida extra para que las obras iniciadas puedan culminar con éxito.

“Mientras vayan entrando los recursos, se irán tomando en cuenta cada una de las localidades que necesitan obras de prioridad” ponderó el ejecutivo municipal.

De igual modo, estuvo escuchando otras peticiones que efectuaron los comunitarios de los lugares visitados a los que dio respuestas positivas para en lo adelante buscarle solución como luminarias y adecuación del tendido eléctrico como fue el caso de Fundación de Peravia.

De su lado, la vicealcaldesa y directora del PPM, Adriana Soto, expresó que es una satisfacción para ella cuando los comunitarios escogen obras que contribuyen con el bienestar social de la colectividad.

En lo que respecta a Río Arriba, el ingeniero a cargo de los trabajos será Divanni Pérez, mientras que en Fundación de Peravia y Peravia estará al frente la ingeniera Marcel Guzmán, quienes manifestaron que usarán materiales de calidad y que se apoyarán de la mano de obra del lugar.

Además, detallaron que se harán unos 1,200 metros cuadrados de aceras e igual cantidad lineal de contenes y se intervendrán varios badenes en malas condiciones.

Dijeron presente líderes de juntas de vecinos de las zonas favorecidas, entre ellos el dirigente juvenil Santo Franco, el director regional de INABIE Eladio Arias, la edil Carolina Díaz, los líderes comunitarios Luis de Oleo, Nicolás Amador, Samuel Mañón, Julio Báez, Marcos Castilla, Guarionex Guzmán, Inés Zapata, Yanet Ortiz, Freddy Almonte, Simón Paniagua, así como empleados y funcionarios del Ayuntamiento de Baní.