ALCALDE SANTO RAMÍREZ ENTREGA CAMIÒN VOLTEO CONVENCIONAL AL DPTO. MEDIO AMBIENTE PARA MEJORAR SISTEMA RECOGIDA BASURA.

diciembre 15, 2022

Una nueva unidad se suma a la flotilla de vehículos del Ayuntamiento de Baní, gracias a los esfuerzos por ejecutar una excelente gestión del alcalde Santo Ramírez, el que permanecerá en el departamento Transportación y estará asignado a la Unidad Medio ambiental del Ayuntamiento.

El ejecutivo municipal tras ofrecer detalles en cuanto al medio de transporte, explicó que se trata de un volteo convencional, que se estará utilizando para cargar los restos que se originan producto de limpiezas de cuneteo y corte de maleza, con el propósito de que una vez realicen el trabajo, la basura sea llevada hasta su destino final sin necesidad de dejarla en las aceras hasta el día siguiente.

Otro de los objetivos que expresó el alcalde es seguir fortaleciendo y renovando el parque vehicular de la institución, al mismo tiempo indicó que para el presente mes se encuentran organizando un plan de contingencia durante las fiestas navideñas en aras de poder ofrecer asistencia a la ciudadanía ya que para esta fecha mayor número de desechos sólidos se originan.

Señaló que el camión fue adquirido como premio por el SISMAP MUNICIPAL, los que le otorgaron 5 millones de pesos, luego de resultar ganador del primer lugar en gestión interna y por haber cumplido con los niveles de satisfacción ciudadana en cuanto al retiro de los residuos específicamente en los Dptos. Ornato, cementerio, matadero y mercado.

Refirió que también, que están a la espera de otras unidades para asignarlas a Salinas y Calderas para de esta forma contribuir con el correcto funcionamiento de los servicios de esa zona.

Exhortó a la sociedad a colaborar con la higiene, sacando su basura el día que le corresponde y conservando el frente de sus viviendas en condiciones, ya que es un compromiso de todos que la ciudad luzca limpia.

Las llaves con todos los documentos del vehículo le fueron entregados al encargado de Transportación, Geraldo García por la encargada de Activos Fijos, Rachel Tejeda, a su vez le acompañaron, el encargado de Compras, Rafael Olaverria y la Ing. Shirley Burgos, directora de Servicios Municipales.

Martes 13 diciembre 2022