ALCALDE SANTO RAMÌREZ ENTREGA TRES NUEVAS UNIDADES PARA FORTALECER EL SISTEMA RECOGIDA DE BASURA EN LA CIUDAD.

enero 23, 2023

El alcalde Santo Ramírez entregó este miércoles tres nuevas unidades que se sumarán al parque vehicular del Ayuntamiento de Baní con lo que se busca transformar y eficienciar el sistema de recogida de basura en el municipio.

Al referirse a esta iniciativa, el ejecutivo municipal manifestó que el objetivo de renovar la flotilla de medios de transporte de la institución que permanecerán en Trasportación es para que a cada calle donde resida un banilejo llegue un camión a retirar los residuos sólidos.

En tal sentido, dijo que también plantean establecer horarios de recogida de basura para Honduras y Matadero.

Las nuevas unidades que pronto estarán funcionando son dos Camiones compactadores pequeños marca Isuzu Foward 2006 y un Hino Ranger 2009 que fueron donados por el gobierno de Japón a través de su embajada y harán entrega formal con la presencia de una comisión de la embajada del Japón, mediante acto en la Sala Capitular el próximo primero de febrero.

En tanto, el tercer camión compactador nuevo modelo Mack Leu 2012 de 25 yardas entrará en labores desde hoy, fue obtenido como premio a través del SISMAP MUNICIPAL por mantenerse en primer lugar durante el 2021 en la eficiencia en los servicios frente a los demás Ayuntamientos del país.

La ingeniera Shirley Burgos encargada de Servicios Municipales, se refirió a las rutas que estarán realizando las nuevas unidades, indicando que impactará las zonas de Salinas, Calderas y Cañafistol, mientras el que antes ofrecía servicios en Salinas ahora le tocará Mercado, Guazuma y Brisas de Guazuma.

Estuvieron acompañando el alcalde en la entrega de llaves la vicealcaldesa Adriana Soto, el presidente de la Sala Capitular Eddy Peña, los ediles Carolina Díaz, Kelvin Arias, Judith Peguero, así como miembros de varios departamentos que tienen a su cargo el aseo de la ciudad, como Ornato y Limpieza, Transportación y Servicios Municipales.

Miércoles 18 enero 2023