ALCALDE SANTO RAMÌREZ ES SELECCIONADO PARA PARTICIPAR EN TALLER “HACIA UNA NUEVA VISIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN REPÚBLICA DOMINICANA”.

Está aquí:

Descripción del servicio

Alcalde Santo Ramírez expone su experiencia en el buen manejo de los residuos sólidos, al ser escogido el Ayuntamiento de Baní por parte del Fideicomiso Público Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos y la Liga Municipal Dominicana, como institución modelo por su destacado desempeño en estos servicios.

Durante este conversatorio el ejecutivo municipal expuso su experiencia en cuanto a este tema, el cual destacó, lo ha enfrentado gracias a las buenas políticas públicas implementadas desde que tomó posesión; así como a la disposición de sus funcionarios, a la colaboración de los munícipes y la ayuda que han recibido del Gobierno que preside Luis Abinader.

Resaltó que han podido enfrentar y mejorar los servicios, a través de la renovación del parque vehicular que se encontraba en total deterioro, implementación de nuevas rutas donde antes no existía plan de recogida de basura, así como otras alternativas viables, como sanciones a los infractores encontrados infraganti lanzando basura en espacios públicos.

Su ponencia se realizó durante el taller titulado “Hacia una nueva visión de Residuos Sólidos en RD”, llevado a cabo en el hotel Sheratón de Santo Domingo con la participación de expertos internacionales del programa Ciudades Limpias, Oceanos Azules que auspicia la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID).

Se resalta que este programa tiene como propósito fundamental, mejorar la gestión de residuos sólidos y evitar la contaminación del mar y proteger la salud de la ciudadanía y está a cargo de la USAID.

El señor David Aracena estuvo representando el Fideicomiso;  Mayelin García, La Liga Municipal Dominicana y Ginny Heinsen la USAID.

Estuvieron acompañando al alcalde, la encargada de Servicios Municipales Ing. Shirley Burgos, los encargados

de Ornato y Limpieza y Medio Ambiente Bienvenido Mejía y Julio Cesar Bobadilla respectivamente.

Viernes 20 enero 2023

Requerimientos o requisitos