ALCALDE SANTO RAMÍREZ INAUGURA CUARTEL POLICIAL EN COMUNIDAD EL RECODO

diciembre 19, 2023

El alcalde Santo Ramírez inauguró el pasado viernes un cuartel en la comunidad El Recodo, a través del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) y partidas administrativas, que vendrá a contribuir con el orden y la seguridad ciudadana de la localidad.

Respecto a la importante obra, el ejecutivo municipal detalló que desde el año 2021 se comenzó la obra con una inversión de 449,806.46 pesos, mientras en el 2022 se le añadieron 130,753.49 y en el presente año sugirió a Planeamiento Urbano que debían concluir la obra con unos 163,800 pesos más, para un total de 744,359.95 que dijo aún no es el monto global porque faltarían percatas minutas que se irán resolviendo en lo adelante.

«Este tipo de obras está dentro del menú negativo del PPM, sin embargo, viendo la necesidad, porque viene a resolver un problema social, entendíamos que teníamos que hacerlo, aún alterábamos el reglamento no así la ley» indicó el alcalde durante su intervención.

Señaló además, que harán diligencias para la designación de una delegación policial permanente y mobiliarios que hacen falta para mayor comodidad de los agentes del orden de puesto.

De su lado, la vicealcaldesa y directora del PPM, Adriana Soto, refirió que si no hubiese sido por las partidas administrativas que son asignadas por el alcalde, la obra aún no habría finalizado.

Juan de Dios Soto, quien preside la junta de vecinos del lugar, agradeció a todos los que aportaron su granito de arena para que la obra se concluyera con éxito, resaltando que la empezaron con mucho sacrificio.

«Esta era una obra muy necesitada y agradecemos al alcalde, quien ha demostrado con su actuación que coloca el oído en el corazón de la gente y satisface los reclamos que se le hacen» manifestó el líder comunitario Leo Peña quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Dijeron presente, además, Cesar Paniagua de Bienes Nacionales, alcalde de la comunidad Félix Ernesto Lara, moradores de la zona, empleados y funcionarios del cabildo.