ALCALDE SANTO RAMÍREZ INAUGURA MEDIA CANCHA EN FUNDACIÓN DE PERAVIA.

febrero 21, 2023

El alcalde Santo Ramírez, inauguró una media cancha de baloncesto en la comunidad Fundación de Peravia, con la que busca incentivar a los jóvenes a practicar esa y otras disciplinas.

Ramírez, expresó su satisfacción, de saber que, aunque no se pudo construir una cancha completa, debido a la falta de terreno, los jóvenes de Fundación de Peravia y zonas aledañas tendrán un espacio para su sana recreación.

“Este espacio no solo servirá para practicar deporte, sino, que también ayudará a los jóvenes a crear y fortalecer mejores relaciones humanas”, apuntó el alcalde.

Agregó que en la instalación deportiva serán instaladas luminarias, con la finalidad de que los deportistas también puedan jugar de noche.

De su lado, el presidente de la Asociación de Baloncesto en Baní, Alcy Rodríguez, destacó que en la gestión del alcalde Santo Ramírez, la cantidad de canchas ha incrementado, pasará de haber 8 instalaciones a 12 en tan solo 3 años de gestión municipal.

“Nos sentimos más que contentos, porque las canchas son como refugio para la nueva generación, y hoy esta cancha se convierte en un nuevo refugio para los jóvenes de Fundación de Peravia”, apuntó el deportista.

El ingeniero Divanny Pérez, de la empresa Oresund ingenieros y arquitectos, quien tuvo a cargo de la obra, detalló que en la cancha se utilizaron materiales de construcción de buena calidad para garantizar la durabilidad de la misma. Destacó, además, la supervisión que mantuvo el ejecutivo municipal, junto a los ingenieros del cabildo.

A nombre de la comunidad, Eladio Arias, agradeció al alcalde por la obra, al tiempo que exhortó a los jóvenes a preservar la cancha para que toda la localidad tenga un espacio donde además de practicar deporte, puedan ejercitarse y recrearse.

Al finalizar el acto inaugural, se efectuó un juego de exhibición que estuvo integrado por jóvenes de diferentes ligas deportivas.

El Ballet Folclórico Municipal deleitó en principio el público que se dio cita con un opening de merengues típicos que dibujó una sonrisa de alegría en el rostro de cada ciudadano presente.

Dijeron presente la vice alcaldesa, Adriana Soto, el presidente Sala Capitular Eddy Peña, los ediles Carolina Díaz y Jorge Mateo, también el viceministro de Deportes Peravia Leopoldo Porte Soler, entre otras autoridades.