ALCALDE SANTO RAMÍREZ INAUGURA PLAZA DE LA IDENTIDAD BANILEJA; CUMPLE SUEÑO DE LOS MUNICIPES ESPERABAN POR AÑOS ESTA OBRA.

diciembre 15, 2022

Bani, Prov. Peravia.- En un acto encabezado por el Alcalde Santo Ramírez, quedó inaugurada La “Plaza de la Identidad Banileja” o Parador Fotográfico”, un sueño de todos los banilejos que por años esperaban tener una entrada que diera la bienvenida a todos los que le visitan y que, a su vez, fuera representativa a las tradiciones y costumbres de este municipio Baní.

El ejecutivo municipal en su discurso sostuvo que al cierre de la rendición de cuentas del pasado año 2021 anunció que pondría en marcha este importante proyecto con recursos propios o con la ayuda del Excelentísimo señor Presidente Luis Abinader, y que gracias al aporte dado del primer mandatario a través del Ministro Administrativo de la Presidencia Lic. José Ignacio Paliza, recibieron el aporte del 80% de los fondos.

“Como el tiempo de Dios es perfecto esta es la entrada más hermosa que nos identifica como pueblo, tenemos 24 murales donde se plasma las costumbres y monumentos icónicos de nuestro Baní, por eso llevara como nombre “Plaza de la Identidad Banileja”, destacó Ramírez.

Agradeció a todos los que hicieron posible la obra con sus ideas y apoyo incondicional, al tiempo de expresar que, con la ayuda de Dios, el pueblo y la del presidente continuará haciendo los esfuerzos de lugar para seguir transformando la ciudad. “Esta obra es de todos, cuidémosla” puntualizó al finalizar su intervención.

En representación del Presidente Luis Abinader, estuvo presente el director nacional de Inapa, Wellington Arnaud, quien felicitó a los banilejos por la grandiosa obra que la Alcaldía entrega a todos su munícipes.

De su lado, la gobernadora Civil de Peravia, Angela Yadira Báez, expresó su satisfacción por la gran obra que se le entrega a Baní y por el esfuerzo realizado por el alcalde Santo Ramírez y el Gobierno Central para que los banilejos hoy puedan tener una entrada digna de admirar.

En tanto, el diseño arquitectónico estuvo a cargo del arquitecto Ismael Díaz Melo, quien hizo un esbozo de la obra, destacando que el parador fotográfico tiene como elemento protagónico un letrero con el nombre Baní en forma tridimensional cuyo significado, aunque abstracto, aluden a aspectos de la banilejidad.

La empresa García Molina y Asociados, fue la encargada de la construcción de la obra, cuyo presidente ejecutivo, Ing. Fabio García, detalló el proceso que se llevó a cabo para la culminación de la plaza, la cual está ubicada en el kilómetro dos de la carretera Sánchez y tuvo un costo aproximado de 21, 290,912.62 millones.

24 murales pintados a mano con temas alusivos a la historia de Baní, su gastronomía, cultura y lugares importantes del municipio,  elaborado por artistas plásticos banilejos como Esmeralda Bobadilla y Nervin Pepén..

Luego del corte de la cinta el público disfrutó del Ballet Folclórico Municipal y un show de fuegos artificiales.

Acompañaron al alcalde Santo Ramírez, además, , la vice alcaldesa Adriana Soto, el presidente del Concejo edilicio Eddy Cervantes Peña junto al cuerpo de regidores, autoridades gubernamentales, funcionarios municipales y provinciales, personalidades del ámbito, social, artístico y cultural, y la prensa en general.

Sábado 10 diciembre 2022