ALCALDE SANTO RAMÍREZ INSPECCIONA OBRAS Y REALIZA LEVANTAMIENTO PARA TRABAJOS DE BACHEO.

noviembre 18, 2020

Desde tempranas horas de la mañana de este martes 17 de noviembre, el alcalde Ing. Santo Ramírez, continuó con su agenda de trabajo, esta vez visitó varios lugares del municipio donde se realizan importantes obras para inspeccionar su avance e hizo algunos levantamientos en puntos neurálgicos.

El recorrido por las localidades intervenidas con labores administrativas, comenzó en la calle Santomé esquina 2 de Mayo y Santomé con Las Carreras, en ambos lugares se comenzarán las reparaciones de badenes que se encuentran deteriorados. Mientras que próximo al badén reparado en la carretera Sánchez, a la entrada de la calle principal del sector Los Barracones, ya había una brigada de obreros de Planeamiento Urbano acondicionando el suelo para el posterior asfalto de la referida calle.

También el ejecutivo municipal, estuvo frecuentando el sector María Carlita, donde a través de Presupuesto Participativo se pondrá en marcha la reparación de un badén en la calle Marcial Soto con prolongación 16 Agosto , mientras que en la Manuel María Pimentel con Beller se construyen aceras y contenes.

Señaló el alcalde, que las calles Marcial Soto y la Gastón F. Deligne se encontraban en condiciones estables, pero las fugas de agua que ha originado INAPA tras realización de trabajos de conexión de tuberías, ha contribuido a su prolongado deterioro; sin embargo, dijo que mientras esperan que el contratista de dicha obra disponga de su arreglo desde la alcaldía se procederá a normalizar los desperfectos que presenta.

Sobre la calle Beller, el alcalde explicó que esta vía ha sufrido quebrantos ya que no está apta para recibir el tránsito de vehículos pesados; pero como una medida paliativa el Ayuntamiento contribuirá con su viabilidad, dejando claro que en corto plazo se podría volver a suscitar la misma problemática ya que esta vía necesita un análisis profundo y ser preparada para recibir la carga que actualmente recibe, por lo que en su momento dijo, el ministerio de Obras Públicas deberá de asumir esta obra

Resaltó que aunque el cabildo banilejo, tenga la intención de colaborar con la solución de todos los hoyos que se encuentran en las diversas vías del municipio, no posee con los suficientes fondos económicos para asumir un amplio programa de asfalto, por lo que hizo un llamado al gobierno central, para que  disponga de un plan de asfaltado para la provincia Peravia, donde las zonas afectadas con roturas en el pavimento, como es el caso de Río Arriba, Fundación de Peravia y otras que también necesitan atención, reciban pavimentación, los hoyos existentes puedan cubrirse y al mismo tiempo,  se le den respuestas a las demandas que clama la población.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Martes 17 noviembre 2020