ALCALDE SANTO RAMÍREZ, INTEGRA 5 NUEVAS UNIDADES RECOLECTORAS DESECHOS SÓLIDOS, AL SERVICIO RECOGIDA BASURA.

abril 29, 2021

Para eficienciar los servicios de recogida de basura en el municipio, el alcalde Santo Ramírez, estuvo haciendo entrega de tres camiones compactadores y dos guaguas del tipo Ministrocks, cumpliendo así con su promesa de renovar el parque vehicular del Dpto. Transportación.

En su intervención, el alcalde Santo Ramírez destacó que su interés es el de remplazar los medios de transporte destinados al retiro de los desechos sólidos ya que en su gran mayoría se encuentran en malas condiciones y dejar uno libre para que en caso de que los disponibles presente dificultades no se detengan las rutas de recogida.

Explicó el ejecutivo municipal, que espera de la colaboración de toda la ciudadanía en mantener limpios sus entornos para que con el esfuerzo de todos juntos se logren grandes resultados.

Aclaró que los nuevos vehículos estaban parqueados en la parte frontal de la alcaldía, lo que causó molestias en ciertos sectores de la población, explicando que las razones eran porque no contaban con la documentación correspondiente para circular libremente en la ciudad y en tal sentido, indicó que el próximo lunes empezarán a funcionar con nuevas rutas que se han establecido para dar respuestas a la población de acuerdo a sus demandas.

Anunció que en 90 días llegará al municipio otro camión compactador  y se espera también dos guaguas pequeñas Ministrocks que se sumarán a las ya existentes y serán integradas en la recogida de los restos del barrido.

Las llaves de los vehículos inmediatamente fueron asignados a empleados de Ornato y Limpieza, los que se encargarán de mantener la ciudad limpia mediante sus trabajos de aseo

De su lado, la coordinadora de Servicios Municipales Ing. Shirley Burgos, ó que se han creado nuevas rutas de recogida en el centro del pueblo y algunos lugares apartados, que también tendrán cobertura sin importar que la calle sea estrecha ya que para eso se han adquirido las guaguas pequeñas para que tengan fácil acceso hacia lugares que presenten este inconveniente.

Exhortó a la municipalidad, estar atentos a los anuncios que estará divulgando el Ayuntamiento de Baní, en cuanto a los horarios y días que estarán pasando a recoger la basura por cada zona, para que saquen los desperdicios cuando pase el camión recolector.

Al finalizar el breve acto de entrega simbólica de las llaves a cada persona que estará conduciendo los medios de transporte, se dirigieron hasta el Dpto. Transportación desde donde estarán saliendo diariamente a ofrecer los servicios de recogida en toda la ciudad.

Estuvieron presentes apoyando la entrega de las 5 unidades recolectoras, además del presidente de la Sala Capitular Leónidas Díaz, así como la regidoras Carolina Díaz, Denny Báez, Ney González y Miguel Báez, la vice alcaldesa Adriana Soto; los encargados departamentales de Transportación y Ornato José Antonio Encarnación y Bienve Mejía, respectivamente; así como el Licdo.Edwin Mejía  Gerente Financiero,  Ejecución Presupuestaria dirigido por Francis Peguero, Tesorería Municipal que preside Francisco Elías Peña, Compras en la persona de Rafael Olaverría,

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Viernes 16-04-2021