ALCALDE SANTO RAMÍREZ, PARTICIPA EN INAUGURACIÓN EXPO- MANGO 2023

junio 9, 2023

El alcalde Santo Ramírez, junto a otras autoridades, participó ayer miércoles en el acto de inauguración de la Feria Expo-Mango 2023 celebrada en la plaza Joaquín Sergio Inchaustegui, la que estará en exhibición del 07 al 11 de junio.

Las palabras de bienvenida, las ofreció el ejecutivo municipal, quien ponderó la Feria Expo-Mango ha ido creciendo en cuanto a la masiva asistencia de personas que se dan cita, así como las innumerables solicitudes que recibe el cabildo para instalación de nuevas casetas de empresas que buscan promocionar sus productos, cuando se aproxima su apertura cada año.

El Obispo Víctor Masalles, tuvo a su cargo la bendición de la actividad. Al inicio fueron interpretadas las notas del himno nacional, por la Banda de Música Municipal.

El evento está dedicado en esta ocasión, al expresidente de la República Dominicana Hipolito Mejía, a quien le fue entregado un reconocimiento que recibió con mucha satisfacción.

«Yo espero poder disfrutar aquí por muchos años más, celebrando esta feria, donde se exhibe la fruta más codiciada y exquisita, «el mango». Citó el también empresario Hipolito Mejía.

De su lado, el ing. Limbert Cruz, ministro de Agricultura, ponderó que se identifica con los productores y exportadores de mango, porque son la gente que verdaderamente saben como ponerse una bota e ir a la finca desde las cinco de la mañana y hacer que la República Dominicana hoy sea un referente en la exportación de los mejores mangos del mundo, tras anunciar que le estarán entregando 17 extractores nuevos de los que seis se quedarán en Baní.

En el pronunciamiento de su discurso central, el Dr. Salomón Rodríguez, presidente del Comité Organizador de Expo- Mango 2023, expresó que el país debe seguir apostando a las exportaciones, penetrando a los grandes mercados y sacarle provecho a la ventaja competitiva que representa la ubicación geográfica con el acceso a unos 1,000 millones de consumidores de Europa, el Caribe y Estados Unidos, al tiempo de indicar que se estima para el año 2030, las exportaciones serán de unos 29, 971 millones de dólares.

El Ballet Folclórico Municipal, deleitó a los presentes con sus faldeos, más tarde la

Banda de Música Municipal, ofreció un concierto en la plaza Joaquín Sergio Inchaustegui.

Se pusieron de manifiesto además, otros grupos culturales como Las Niza y Marumbia de Nizao y artistas locales entre ellos La Parota RD, Alex Rap.

La cantante Marcel Piel Morena fue quien cerró con broche de oro la Feria con sus temas más pegados «Ya Basta» en bachata y «Mi Problema» de su más reciente producción, entre otros que pusieron los asistentes a bailar.

Dijeron presente en la actividad, la vicealcaldesa Adriana Soto, el pleno de regidores, la Gobernadora civil de Peravia Yadira Báez, los diputados Luis Báez y Julito Fulcar, Salomón Rodríguez, presidente del Comité

Organizador; Rafael Leger, presidente del Cluster del Mango; el alcalde, Santo

Ramírez; el senador provincial, Milcíades Franjul, el director Regional de Agricultura, Profesor Rafael Soto (Kilo), Channy Castillo, reina del Mango 2023, entre otras autoridades e invitados especiales.