ALCALDE SANTO RAMÍREZ PLANTEA PROYECTO TURISTICO EN AV. FABIO F. HERRERA.

marzo 29, 2021

Un interesante e imprescindible proyecto pretende poner en marcha el alcalde Santo Ramírez, con el propósito de relanzar la provincia Peravia y por consiguiente el municipio de Baní como destino turístico, producto de esto fue un encuentro que sostuvo en su despacho con representantes del Clúster Turístico y Productivo de Baní;  así como de la Sociedad de Arquitectos filial Baní, con quienes dialogó sobre las ideas que tiene trazadas para muy pronto comenzar a ejecutar.

Al tomar la palabra el ejecutivo municipal, manifestó que el proyecto integral que asumió desde su campaña electoral, tiene como objetivo esencial proyectar a Baní como destino turístico dentro del que se contempla remozamientos en la avenida Fabio F. Herrera que incluirá seguridad del tránsito y al peatón, así como acondicionamientos en la playa Los Almendros, la que se piensa convertir en un malecón con la elaboración de pequeños quioscos donde se pueda degustar de la gastronomía del municipio y de la región Sur, ademas de instalación de un área infantil para el deleite de los niños.

Señaló el alcalde que para darle forma al proyecto en cuestión, ha convocado este grupo de profesionales de la construcción, para que le ofrezcan sus  importantes opiniones al respecto quienes integran una comisión que se ha conformado junto a varios departamentos del Ayuntamiento de Baní, entre ellos Planeamiento Urbano presidido por el Ing. Willy Sánchez, Oficina Técnica que dirige el Ing. Andrés de los Santos, Presupuesto de Obras que tiene al frente el Ing. Ángel Mañán y Obras Municipales en la persona del Arq. Alexander Díaz.

Indicó que la propuesta,  luego se planteará al ministerio de Turismo y finalmente se llevará a concurso para elegir la más factible en materia turística, al tiempo de expresar que las conversaciones sobre este propósito van muy avanzadas, ya que la directora regional de turismo se encuentra de igual modo diligenciando que esto sea posible.

Alagado dijo sentirse el Arq. Juan Tejeda miembro del Clúster Turístico y Productivo, porque el alcalde Santo Ramírez ha tomado en sus manos obras que son muy necesarias para el desarrollo de la provincia, con las que se busca promocionar la gran diversidad  de los destinos turísticos en la zona, lo que reflejará un antes y un después en la historia de este pueblo.

Asimismo dieron su parecer en torno al tema la Arq. Erimil Díaz Pimentel, presidenta de la Sociedad de Arquitectos filial Baní, quien se hizo acompañar del  Ing. Joaquín Melo, los cuales manifestaron que con este proyecto no solo se busca crear pequeños quioscos sino atraer más vacacionista y visitantes tanto criollos como extranjeros a la provincia y de igual modo, poner atención a otros planes que ameritan prioridad como la avenida de la salud en la Fabio F. Herrera, en fin fomentar espacios públicos sostenibles y rutas turísticas tanto en Salinas como en Sabana Buey. Destacó que tienen en agenda 18 proyectos puntuales y espera que al final se escojan los más favorables para explotar el turismo en Peravia.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Viernes 05 marzo 202