ALCALDE SANTO RAMÍREZ PONE A CONOCIMIENTO PÚBLICO CONTRATO VENTA DE SAL EN GRANOS CON CRISTALES DEL MAR.

marzo 10, 2021

Este jueves 04 de marzo, el alcalde Santo Ramírez dio a conocer mediante rueda de prensa un nuevo contrato que sostendrá con la empresa Cristales del Mar, donde contempla la venta de sal en granos procedente de Salinas de Puerto Hermoso.

Este convenio entre ambas partes, se hizo de público conocimiento antes de ser enviado al Concejo de Regidores para su posterior análisis.

Algunas de las cláusulas del contrato leído por el encargado del Dpto. Jurídico; José Lerebours, especifica que el Ayuntamiento de Baní conviene y acepta suministrar a título de venta a la empresa Cristales del Mar el 70 por ciento de la producción de las Salinas de Puerto Hermoso a razón de 85 pesos el quintal de sal de segunda y 65 pesos el quintal de sal residual, precios que serán revisados en los meses de octubre de cada año y de aplicación inmediata.

Además señala que el contrato será por un periodo de seis años renovables por la expresa voluntad de las partes y en caso de incumplimiento operará rescisión del mismo.

En tanto, la empresa Cristales del Mar será responsable de suministrar los sacos o cualquier otro tipo de envase y el llenado de los mismos y su colocación en los camiones que transportará el mineral, además de asumir el pago que corresponde lo antes mencionado.

Tras su intervención, el alcalde Santo Ramírez, aclaró que durante varias semanas estuvo discutiendo con la empresa Cristales del Mar, producto a la sentencia 287 que le obligaba al Ayuntamiento Baní, cumplir con una deuda que había dejado la anterior administración por lo que procedieron a darle cumplimiento, pero en este convenio que hiciere la gestión pasada establecía un plazo de 60 días para la renegociación del mismo y estuvo a punto de romperse, ya que Cristales del Mar se negaba arribar a nuevos acuerdos, siendo esto rechazado por la comisión del cabildo encargada de lidiar con dicha situación.

Dio las gracias a la comisión enviada por el presidente Luís Abinader, representada por el viceministro Administrativo de la Presidencia José Jaquez, quien hizo posible llegar a un acuerdo para subsanar los problemas que aquejan la empresa Salinas de Puerto Hermoso, ya que el mandatario quiere salvar la empresa para generar empleos.

El ejecutivo municipal, dejó claro además que una vez se inició un acuerdo de pago para saldar la deuda dejada por la gestión pasada, la empresa afectada Cristales del Mar, hizo el desistimiento del caso en los Tribunales, por lo que actualmente desde el cabildo banilejo se abocan a cumplir con el adeudo, el cual se está llevando de manera exitosa. Asimismo sostuvo, que se vieron en la imperiosa necesidad de reorganizar el contrato anterior, para enmendar algunos errores que presentaba en diferentes aspectos y así obtener a fin un resultado beneficioso para ambas partes.

Forman parte la comisión legal mediadora los licenciados, Jhony Peña, asesor legal del Ayuntamiento de Baní, los regidores Eddy Peña y Danilo Peguero, el encargado del Dpto. Jurídico; José Lerebours, el gerente financiero del cabildo Edwin Mejía ; y como miembro de la sociedad el licenciado Juan Martínez.

Asimismo, estuvieron acompañando a la comisión la vicealcaldesa Adriana Soto; el presidente del Concejo edilicio Leónidas Díaz; junto a los ediles Dennis Báez y Kelvin Arias.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Jueves 04 marzo 2021