ALCALDE SANTO RAMÍREZ QUEDA JURAMENTADO COMO PARTE DE LA MESA LOCAL SEGURIDAD CIUDADANÍA Y GÉNERO DEL MINISTERIO INTERIOR Y POLICÍA.

octubre 8, 2020

Este martes 06 de octubre el Ministerio de Interior y Policía convocó un encuentro para dejar conformada la “Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género”, mediante un acto efectuado en el cuarto nivel del Ayuntamiento de Baní, que contó con la presencia del alcalde Ing. Santo Ramírez y representantes de diversos organismos gubernamentales en el municipio.

La conformación de esta Mesa Local  tiene como objetivo trabajar  temas relacionados a la seguridad y la convivencia desde una perspectiva municipal, identificando problemas de convivencia para establecer prioridades, generar acuerdos, programar acciones en conjunto y lograr compromisos entre las instituciones y los vecinos y de igual modo se le encuentren soluciones a los problemas sociales.

El evento inició con las notas del himno nacional y fue bendecido por el pastor  Juancito Jiménez, quien exhortó a todos los presentes a  unirse para conseguir resultados excelentes a favor de la sociedad en sentido general.

En sus palabras de bienvenida, el alcalde Ing. Santo Ramírez, manifestó que la prioridad para lograr resultados excelentes en la erradicación de los males sociales, es unificar esfuerzos para juntos sin distinción ni banderías políticas se lleguen a concretar los objetivos planteados y se pueda hacer frente a las situaciones que se puedan presentar.

También, intervino la gobernadora provincial, Prof. Yadira Báez, quien dijo sentirse agradecida de las autoridades del municipio y a nivel nacional que se interesaron por continuar con la puesta en práctica de la Mesa Local de Seguridad y Ciudadanía la que calificó como un instrumento eficaz de protección social, esencial para implementar proyectos tendentes a contrarrestar la violencia en todos los sentidos y alcanzar la armonía pacifica entre los munícipes.

En representación de los comunitarios dijo presente el enlace comunitario del cabildo banilejo, Sr. Félix Andújar, quien valoró como positiva la iniciativa con la que dijo se pondrá fin a la delincuencia y por lo que llamó a las autoridades, a estar más vigilantes a lo que realmente necesita atención.

Al tomar la palabra, la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ing. Ángela Jáquez, describió la esa de Seguridad, Ciudadanía y Género como espacios de diálogo cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo, por tal razón conminó a todos los actores sociales presentes a asumir el compromiso de  transformar la ciudad de Baní en un lugar seguro, donde se transite de manera correcta, se ponga más cuidado a la niñez y por consiguiente a la juventud  incluyéndola en planes de desarrollo intelectual y profesional.

Entre otras cosas la viceministra hizo énfasis en aquellas  autoridades  que se prestan a tomar dinero a cambio de de salvaguardar hechos delictivos, los que dijo no solo afectan la sociedad sino deshonran el historial de sus funciones. Dijo que hasta que no aterricen las ejecuciones de las políticas públicas, no se estará trabajando para un mejor porvenir.

Al final la viceministra Ángela Jáquez, tomó el juramento a todos los agentes del cambio ante las distintas instituciones y organismos gubernamentales que conformarán la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género, entre ellos representantes del Ministerio de Interior y Policía, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), representada por Altagracia Arias;  la directora provincial del Ministerio de la Mujer que dirige Rosina Guerrero, Ministerio Público en la persona del procurador Ángel Darío Tejeda Fabal; la Policía Nacional  que dirige en Baní el general Mancebo Bautista;  así como organizaciones civiles, el alcalde del municipio Ing. Santo Ramírez, la vicealcaldesa Lic. Adriana Soto, la Gobernación Provincial que dirige la Prof. Yadira Báez y organismos no gubernamentales. También estuvieron presentes, por el Ministerio de la Juventud, su director provincial Eroddy Matos, la vicepresidenta del Concejo Edilicio Baní, Carolina Díaz y las/os regidores Denny Báez, Estefani Martínez, Judith Peguero, y Danilo Peguero entre otros.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento de Baní

Martes 06 octubre 2020