ALCALDE SANTO RAMÍREZ RECHAZA INSTALACIÓN DE ENVASADORA DE GAS EN PREDIO AVENIDA FABIO HERRERA.

enero 12, 2022

 

Este jueves 23 de diciembre fue celebrada una sesión ordinaria convocada por el Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Baní, donde el principal tema sometido a un amplio debate fue la solicitud de un Permiso de No Objeción de Uso de Suelo para el proyecto estación de combustible de gas licuado de petróleo denominada Dis Pro Company S.R.L ubicada en el predio de la avenida Fabio Herrera.

La votación quedó empate con cinco ediles a favor y cinco en contra a la instalación de esta planta, por lo que el proyecto deberá ser introducido nuevamente en una sesión ordinaria para que sea finalmente aprobado o rechazado.

El alcalde Santo Ramírez quien estuvo presente en la sesión, al pronunciarse sobre este tema  previo a la votación, manifestó su rechazo a la instalación de la referida estación de combustible, por entender que su ubicación en la avenida Fabio Herrera se convertiría en un perjuicio para quienes diariamente se ejercitan en espacio que también fue declarado avenida de la salud.

Señaló el ejecutivo municipal que no sería prudente situar la referida planta de gas en este importante lugar donde la sociedad banileja acude a recrearse y hacer turismo interno, menos cuando se le ha requerido al gobierno ayuda para la construcción de un bulevar  que resaltará los atractivos de la zona, fomentará la creación de empleos y atraerá cientos de visitantes de todo el país.

Sostuvo que no esté en contra del crecimiento y desarrollo del pueblo de Baní, pero tampoco permitirá que se coloquen estos negocios que podrían convertirse en un peligro a menos de 600 metros de la playa Los Almendros, ya que preservar vidas sería más prioritario.

“Siempre podrán contar con mi persona siempre y cuando esté conteste con que las cosas que se aprueben estén dentro del cumplimiento de las leyes, ya que no acogeré proyectos que vayan en contra de los intereses del pueblo de Baní”, concluyó.

Los ediles que rechazaron la instalación de la planta de gas fueron, Leónidas Díaz, Carolina Díaz del bloque PRM, Judith Peguero, Yudy Báez, Danilo Peguero, estos tres últimos del bloque del bloque PLD-PRD.

En tanto, Eddy Peña, Kelvin Arias, Ney González, Dennis Báez y Jorge Mateo, todos del partido oficialista votaron a favor a que se instale la envasadora de gas.

Los ediles Robinson Capellan, Stephania Martinez y Miguel Báez, no asistieron a la sesión, a excepción del regidor Báez que tuvo que marcharse antes que se procediera a la votación porque manifestó problemas de salud.

Para este proyecto tuvieron presentes los abogados de la empresa que introdujo la solicitud, al igual que representantes de juntas de vecinos de la avenida Fabio Herrera, y los técnicos de Planeamiento Urbano, quienes abordaron un turno para presentar la defensa del proyecto y otros su rechazo.

Durante esta sesión de igual modo, se envió a comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, la solicitud del permiso de No Objeción de Uso de Suelo para el proyecto Firt Class-Aparta Hotel a nombre del señor Nelson Antonio Pimentel Castro, ubicado en la carretera Sánchez Km1 en Cañafistol.

Fue aprobado a unanimidad el 40% de los fondos trasferidos al 40% de la cuenta de inversión producto de la ley 166-03 para ser destinado a la implementación del Presupuesto Participativo del año 2022.

El Concejo de Regidores aprobó también el presupuesto para ser ejecutado en el año 2022 por un monto de 269, 570,638.13 (Doscientos Sesenta y Nueve Millones Quinientos Setenta Mil Seiscientos Treinta y Ocho Pesos con 13/100.

 

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Jueves 23 diciembre 2021

Una nueva visión

 

 



Comparte y Comenta