ALCALDE SANTO RAMÍREZ RECIBE VISITA DE INSTITUCIONES ANTINARCOTICAS Y DEPORTIVA. ARRIBAN ACUERDOS INTERINSTITUCIONALES.

diciembre 2, 2020

El alcalde Ing. Santo Ramírez, recibió la visita cortesía de una comisión de miembros de la Dirección Central de Antinarcoticos (DICAN) y de la Federación Internacional de la Lucha Antidrogas (FEDELAND) y  la Academy Baseball Preparatory USA,  instituciones destinadas a la prevención de sustancias prohibidas y el incentivo de actividades recreativas enfocadas en alejar la juventud y sociedad en sentido general del ocio, con quienes intercambió ideas y escuchó propuestas para realizar acuerdos interinstitucionales en beneficio del municipio de Baní.

El ejecutivo luego de darles la bienvenida a la comisión, agradeció a estas instituciones por tomar en cuenta a la alcaldía de Baní en sus programas de orientación y capacitación, a los que se comprometió a brindar todo su apoyo dentro de las medidas de sus posibilidades.

El encuentro que tuvo lugar en el Salón de Conferencias del cabildo banilejo, el Licdo. Manuel González, asistente del director de la Dirección Central Antinarcóticos DICAN, Gral. Valentín Vicioso, tras dar las gracias al alcalde por abrirles las puertas de la institución edilicia, manifestó que a través de importantes charlas  que se tienen previstas impartir en el municipio en conjunto con el Ayuntamiento de Baní, estarán tratando temas de mucha trascendencia en los sectores más vulnerables, como la prevención del uso de sustancias ilícitas; para esto, se conformará una comisión que incorporará tanto la Oficina Municipal y Provincial de la Juventud; así como; el Dpto. Niñez, que presiden Luis Sanquintín, Eroddys Matos y Leivy Guzmán respectivamente, a fin de que estos conocimientos puedan extenderse a la nueva generación que es la más impactada con los flagelos sociales.

Los conversatorios serán coordinados por el Coronel Rubio Félix, subdirector del DICAN en Baní y disertadas por el diestro en la materia Capitán Bastardo, quienes estará observando en los sectores donde tengan lugar las capacitaciones, para verificar si hacen falta herramientas que ayuden al sano esparcimiento de los jóvenes, con el propósito de donar  3 tableros de  bascketball, y utensilios de beisbol donde se haga necesario.

Anunció además la primicia de que se estará desarrollando el Clásico Mundial de Primeras Ligas, del 10 al 15 de febrero; donde Baní será invitado especial, donde 45 jóvenes tendrá la oportunidad de participar en este torneo béisbol; cuyo uniformes serán aportados por la Academia y el Ayuntamiento colaborará con el transporte.

Asimismo informó que en agosto del próximo año 2021 una selección de los equipos que participen en este Clásico podrá ser parte de este mismo evento que se celebrará en la ciudad Texas.

De su lado, el Lic. Wilson Martínez, vicepresidente de la Academy Baseball Preparatory, aprovechó la ocasión para hacer entrega de una estatuillas de reconocimiento a la Excelencia, Moral y Conducta Intachable; al honorable alcalde Santo Ramírez, quien agradeció con mucho beneplácito y se comprometió en continuar realizando un trabajo encomiable como hasta ahora.

De igual modo,  recibió una condecoración el presidente del Concejo Edilicio Leónidas Díaz, por su liderazgo de conciliador en los problemas y conflictos políticos-sociales de la provincia y el país.

También estuvieron presentes durante el encuentro, el Licdo. Juan Fernández García, subdirector de Federación Internacional de Lucha Antidrogas, (FEDELAND), la Sra. Ileana M. cordero, asistente de la presidenta de Prevención Narcóticos, entre otros representantes de ambos organismos que velan por el bienestar de la sociedad, por el Ayuntamiento de Baní, los jóvenes,   Albert Peguero y Luís Sanquintín, encargados de los departamentos de Tecnología y Juventud del Cabildo, respectivamente.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Lunes 30 noviembre 2020