ALCALDE SANTO RAMÌREZ SE REÙNE CON DIRECTOR GENERAL INSTRANT, BUSCA SOLUCIÓN AL TRÁNSITO EN LA CIUDAD.

febrero 21, 2023

El alcalde Santo Ramírez, sostuvo un fructífero encuentro con el director general del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) Hugo Beras, con el propósito de buscar soluciones al tránsito vehicular del municipio de Baní.

En la ocasión el ejecutivo municipal se hizo acompañar del director de Planeamiento Urbano Ing. Andrés de los Santos, quien estará recibiendo en la próxima semana a los técnicos del citado organismo, para realizar un estudio de tránsito que arrojará los resultados sobre el plan más recomendable a implementar para viabilizar la circulación de vehículos en la ciudad.

El funcionario Beras, aportó algunas ideas que podrían implementarse y que darían mayores resultados una vez entre en funcionamiento la Avenida de Circunvalación de Baní, y que la misma cuente con la aprobación del Concejo Edilicio de la ciudad.

“Primero vamos a revisar un estudio que esta depositado aquí y que fue realizado con el pasado incumbente y enviar al equipo técnico del Intrant a realizar el levantamiento para luego sentarnos a buscar las posibles soluciones”, resaltó

Dijo que dentro de las evaluaciones estaría incluido áreas de parqueos donde el ciudadano puede o no estacionarse, esta parte determinada por la Alcaldía.

Agregó que las medidas que puedan tomarse para organizar el tránsito en Bani, podrían al principio crear cierta resistencia en la población pero que al final los ciudadanos lo van agradecer.

Con estas acciones se dan muestras de que Baní cuenta con un alcalde preocupado y dispuesto a dar respuesta a las problemáticas que nos afectan como munícipes, como es el caso del congestionamiento del tránsito.