ALCALDE SANTO RAMÌREZ SE REÙNE CON RESIDENTES Y MIEMBROS JUNTAS VECINOS ESCONDIDO Y ZONAS ALEDAÑAS; PARA COLABORACIÓN DE PRESERVAR INSTALACIONES “PLAZA IDENTIDAD BANILEJA”.

enero 10, 2023

Con el propósito de conservar en óptimas condiciones la “Plaza de la Identidad Banileja”, el alcalde Santo Ramírez, sostuvo una reunión con miembros de la Junta de Vecinos y residentes de la comunidad Escondido y zonas aledañas, donde les exhortó a preservar el espacio, dejando claro que éste no solo es un letrero, sino que detrás hay toda una historia de la cultura de un pueblo que pintores banilejos han plasmado en murales.

En tal sentido, dijo han designado personal de limpieza para garantizar que permanezcan limpias sus instalaciones que ascienden a un monto cerca de 23 millones de pesos.

Asimismo, dijo que tienen pensado instalar cámaras de seguridad para observar quienes intenten hacer daño a la infraestructura, que desaprensivos han intentado hacerle a la obra.

De igual modo, el ejecutivo municipal manifestó que si se compara el antes y después de esta zona encontrarán que se ha hecho una transformación total, ya que previo a ser intervenida se encontraba arrabalizada, mientras que luego de su acondicionamiento luce impecable e iluminada.

Sostuvo que unos pocos han criticado que el proyecto se hiciera cerca del Cementerio Municipal, sin embargo, aclaró que estos acondicionamientos han cambiado el aspecto de esta zona, que servirá para el desarrollo de múltiples actividades sociales, religiosas u otros fines que consideren pertinentes.

Por esta razón, motivó a todos los presentes a ser vigilantes del también llamado parador fotográfico y si es posible formar un comité que se mantenga inspeccionando, para que por muchos años se conserve intacto.

En la ocasión el alcalde Santo Ramírez, se hizo acompañar de la vicealcaldesa Adriana Soto, así como la encargada de la junta distrital de Paya Dalma Rosa Arias, ambas expresaron su parecer sobre el tema, solicitando a la ciudadanía en general que cuiden de la Plaza de la Identidad, que describieron como una obra trascendental que se ha convertido es un lugar de recreación y que ha impactado y cambiado la calidad de vida de quienes viven en sus alrededores, al tiempo de resaltar que la obra es de todos por lo tanto deben ser celosos con su protección.

El encuentro fue muy concurrido por personas que moran en Escondido, Paya, centro de la ciudad, líderes comunitarios quienes escucharon atentos las observaciones.

Viernes 6 enero 2023