ALCALDÍA BANÍ CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, CON PANEL MUJERES CON VISIÓN.

marzo 10, 2021

Bajo el lema: Mujeres de Visión el Ayuntamiento de Baní celebró el “Día Internacional de la Mujer” con el desarrollo de un conversatorio en el cuarto nivel del palacio municipal, que tuvo como expositoras a valiosas féminas destacadas en diferentes renglones de la vida profesional.

Con mucho entusiasmo, el Ballet Folclórico Municipal, dio inicio al evento con una excelente coreografía para deleitar el público. A seguidas la joven Thalía Guerrero realizó la invocación a Dios.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la vicealcaldesa Adriana Soto, quien resaltó que hacen 46 años la Organización de las Naciones Unidas declaró el 08 de marzo como una fecha para resaltar el valor de las mujeres, pero sobre todo para que se continúen haciendo cumplir los deberes y derechos que les competen, tras declamar una poesía mediante la que motivó a las féminas a seguir adelante con la fé puesta en Dios. Expresó sus felicitaciones también a los hombres los que dijo juegan un rol fundamental en el hogar y el diario vivir.

En su intervención, el alcalde Santo Ramírez, exhortó a los presentes a tratar las mujeres con amor, las que describió como un ser divino sin el que no fuese posible la existencia del hombre, e invitó a sacar el mayor provecho de las anécdotas narradas por las invitadas especiales, quienes fueron convocadas para mostrar sus hojas de vida y que sirvan de inspiración a toda la sociedad.

En el conversatorio tuvieron ponencias, la periodista Felivia Mejía, así como la Lic. Karen Castillo, jueza del Juzgado de Paz de Estebanía Azua, la artista plástica y gestora cultural Lic. Julia Castillo, todas ellas hablaron sobre los sacrificios que han tenido que realizar para lograr ascender posiciones pero sobre todo ganar el respeto y admiración de la sociedad en las diferentes labores que desempeñan, las tres damas con una historia similar donde la carencia económica u otros obstáculos no les limitaron alcanzar sus anhelados sueños, los que por sus edades aún fructíferas, pretenden según explicaron, continuar encumbrando hasta donde sea posible, poniendo siempre a Dios por delante de todas las cosas.

Al final de sus mediaciones recibieron como obsequio un ramo de flores.

La ocasión fue propicia además, para que los empleados y funcionaros del cabildo banilejo, le desearan muchos años de vida y bendiciones a la vicealcaldesa Adriana Soto,  por encontrarse de fiesta de cumpleaños.

La presentación musical de la actividad, estuvo a cargo de la artista local, Wilma Calderon.

Se recuerda que el Día Internacional de la Mujer, se remonta a finales del siglo XIX con las primeras manifestaciones para reclamar igualdad entre hombres y mujeres.

Asistieron en apoyo al evento, la diputada Mercedes Rodríguez, el presidente del Concejo edilicio Leónidas Díaz, los regidores Carolina Díaz, Dennis Báez, Estefanía Martínez y Miguel Báez;  las reinas de las patronales, autoridades civiles y militares, destacadas personalidades, representantes de la prensa local, así como algunos servidores públicos del cabildo banilejo.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento de Baní

Lunes 08 marzo 2021