ALCALDÍA BANÍ DA PRIMER PICAZO PARA CONSTRUCCIÓN CENTROS COMUNALES EN VILLA CARMEN Y CAJUILITO NORTE.

agosto 24, 2021

EL Ayuntamiento de Baní a través del Presupuesto Participativo sigue llevando las obras que solicitan sus comunitarios dando así cumplimiento a la ley 170-07, en esta ocasión les tocó a los sectores Villa Carmen y Cajuilito Norte donde se dejaron iniciados los trabajos para la construcción de un centro comunal en ambos lugares.

El alcalde Santo Ramírez al tomar la palabra, tras destacar que los centros comunales servirán para el desarrollo de múltiples actividades, referió que aunque es poco el presupuesto que se destinará para su edificación, tiene la fé en Dios que con el apoyo de empresarios y personas que se identifiquen con la causa se diligenciarán los recursos necesarios para terminar la obra por completo y ponderó los aportes que ya han hecho algunas autoridades.

Expresó que estará pendiente de cada detalle para que la construcción este bien realizada. Resaltó el cumplimiento que ha dado el Presidente de la República a sus peticiones, ya que fueron depositados los fondos que ascienden a un aproximado de 16 millones de pesos para la adquisición de camiones compactadores, los que vendrán a eficienciar la recogida  de residuos sólidos, entre otras obras de vital importancia para municipio.

La vicealcaldesa Adriana Soto, elogió la responsabilidad que han asumido los líderes comunitarios empoderándose en la toma de decisiones sobre los proyectos que quieren ver realizados en sus lugares de residencia y señaló que ante cualquier inquietud respecto al desarrollo de los trabajos en cuestión, pueden presentarse a su oficina donde tendrá las puertas abiertas y que se encuentra en toda disposición de escuchar las demandas de la población para buscarles soluciones satisfactorias.

Tendrá a su cargo la construcción de ambos Centros Comunales la Arq. Dolores Soto, quien detalló que cada uno tendrá un costo individual de 300,000 pesos. Sostuvo además que esta será una primera fase que consistirá en un replanteo  vaciado de zapata 125 metros cuadrados, marcación del terreno y colocación de 1,600 blocks como avance.

Apoyaron los encuentros funcionarios del cabildo banilejo, así como una amplia representación de los sectores beneficiados.

Al final los residentes de las citadas zonas entre ellos el presidente de la junta de vecinos Villa del Carmen Manolo Nivar y Laura Martínez por Cajuilitos Norte, se expresaron satisfechos por acoger la petición de levantar los Centros Comunales que tanta falta les hacían, donde podrán realizar diversos eventos sociales, culturales y religiosos.

Dpto .Comunicación Ayuntamiento Baní

Martes 24 agosto 2021