ALCALDÌA BANÍ INTERVENDRÀ 14 BADENES EN SECTOR LOS CAJUILITOS

mayo 16, 2023

Son 14 badenes que serán acondicionados en el sector Los Cajuilitos donde el alcalde Santo Ramírez el pasado viernes 12 de mayo realizó un recorrido en las intersecciones que se tienen previstas intervenir con la remoción y construcción de nuevos badenes.

Dentro de las localidades favorecidas esta ocasión se citan, Gastón Fernando Deligne con esquina Respaldo 02 de Mayo y Las Carreras, Andrés Santana y Luis Álvarez con esquina Miguel A. Billini;  Juan Caballero, Enriquillo y Nicolás Heredia con equina a la calle Andrés Santana Juan Caballero con Padre Roso, por solo mencionar algunas.

Esta localidad, al igual que muchas otras será beneficiada con el resarcimiento de estos importantes cauces, con el propósito de que las pequeñas corrientes de agua puedan transitar a su destino final sin ningún tipo de obstáculos y evitar focos de contaminación.

Además, con estos trabajos, se busca contribuir con la viabilización del tránsito en zonas donde por su asentamiento los badenes se encuentran en malas condiciones.

Una vez concluidos los trabajos de reconstrucción de badenes, se procederá a realizar bacheos en los aproches de los mismos y además en algunas calles que lo ameriten, así  lo anunció el ejecutivo municipal durante su recorrido, en el que aprovechó para estar en contacto con la gente y escuchar sus peticiones.

Los 14 badenes que serán intervenidos se harán con partidas administrativas por disposición del alcalde Santo Ramírez, quien desde abril del 2022 a la fecha ha intervenido 80 badenes, algo histórico en la gestión municipal.