ALCALDÍA BANÍ REALIZA LIMPIEZA EN CANAL MARCOS A. CABRAL Y OTRAS LOCALIDADES DEL MUNICIPIO.

junio 9, 2020

El pasado fin de semana el Ayuntamiento de Baní, continuó con el operativo de limpieza en la ciudad; con el objetivo de dejar libre de basura el municipio, eliminando los vertederos improvisados y focos de contaminación en un tiempo de 90 días.

Esta jornada, dispuesta por el alcalde Ing. Santo Ramírez, se efectuó el pasado sábado 06 y domingo 07 de Junio en el canal Marcos A. Cabral, en el trayecto comprendido entre la avenida Fabio Herrera y Canela Mota, donde varias brigadas retiraron maleza de los alrededores; se prestó atención al barrido de tierra acumulada por efecto de las lluvias,  y la recogida de basura en las proximidades del canal.

El ejecutivo municipal, al ser abordado sobre los operativos de limpieza llevados a cabo en diferentes sectores y comunidades, manifestó que a pesar de que dichas intervenciones de limpieza de los canales de riego entre otras labores le corresponden al INDRHI, se ha designado un personal del cabildo para estos fines, para cumplir con el objetivo de rescatar el lema Baní “Ciudad Limpia” en tan solo tres meses, que fue la meta que se propuso desde los inicios de su gestión y le ha dado un cumplimiento fiel trabajando sin descanso hasta los fines de semana para lograr el propósito.

Los residentes de las mencionadas zonas, calificaron de fenomenal los aseos, los que expresaron deben seguir realizándose consecutivamente para que la ciudad se mantenga impecable.

De igual modo,  en coordinación con los departamentos de Ornato y Limpieza, Unidad de Gestión Ambiental y Servicios Municipales, se llevó a cabo otro operativo de limpieza en los parajes Las Yayitas,  El Recodo y La Gina, allí se propusieron liberar del río, agregados dañinos (botellas plásticas y de cristal), que a menudo son lanzadosen sus proximidades, por quienes visitan estos paradisiacos lugares.

De igual modo se recogió la basura de  todos sus alrededores; siendo la primera vez que un camión de la alcaldía Baní brindaba este servicio, según lo expresado por residentes de estas localidades.

En lo que respecta a las limpiezas efectuadas en estas laboriosas localidades, contaron el apoyo de entidades preocupadas por la preservación del  medio ambiente entre ellas: Universo Verde y la fundación Abundancia de Agua que presiden los señores  Manuel Guerrero y Juan de Dios Soto, respectivamente.

Dpto. Comunicaciones Ayuntamiento de Baní

Una nueva visión.

Lunes 08 de junio año 2020.