ANUNCIAN CANCELACIÒN DESFILE DE CARNAVAL REGIONAL BANÍ

marzo 21, 2024

Mediante Rueda de Prensa efectuada este jueves en la Sala Capitular, el Patronato del Carnaval Regional Baní, anunció cancelación de la Décima Octava edición del Desfile de Carnaval, sumándose a otros municipios que han tomado igual decisión, luego de la tragedia ocurrida en el cierre del Carnaval en Salcedo.

Mediante un comunicado, señalaron que, como promotores de las manifestaciones culturales y tradicionales del pueblo de Baní, no podían quedarse ajenos de lo que estaba sucediendo, por lo que se encuentran consternados por tan lamentable tragedia que, de un momento de colorido y alegría se convirtió en luto, tristeza y dolor.

“Los miembros del Patronato junto al alcalde municipal Santo Ramírez, se han dedicado en cuerpo y alma para llevar por todo lo alto la fiesta cultural más importante de la provincia Peravia; por lo que ya se había adelantado gran parte de la logística y estaba programado para el miércoles 20 de marzo  en el Centro Cultural Perelló, la coronación de las reinas, rey del carnaval y a quien estaría dedicado este año”, reseña el comunicado.

En tal sentido, quienes fueron escogidos para esta edición del carnaval, fueron  la doctora Jaqueline Peguero como reina, el periodista Pablo Mackinney rey, la joven Francia Anziani reina juvenil y la dedicatoria a Peravia Industrial La Famosa.

Expresaron que seguirán trabajando como siempre para que en el venidero año 2025 poder ofrecer un evento a la altura donde se ponga de manifiesto la magia y colorido que siempre le ha caracterizado.

Se recuerda que el fatídico suceso ocurrido en el carnaval de Salcedo el pasado domingo 10 de marzo, lleva un saldo de cinco niños y un adulto fallecidos, tras resultar  con fuertes quemaduras y hasta el momento los pronósticos de los que aún permanecen ingresados son reservados.