ASODORE CELEBRA ASAMBLEA ELECCIONARIA PARA DIRECTIVA 2020-2022. REGIDORA CAROLINA DÍAZ RESULTÓ ELECTA VICE PRESIDENTA.

diciembre 7, 2020

Este miércoles 02 de diciembre, se estuvo efectuando la Asamblea Eleccionaria de la Asociación Dominicana de Regidores, (ASODORE), donde se escogió la nueva directiva que estará dirigiendo los destinos de la institución durante el período 2020-2022, el evento tuvo lugar en el cuarto nivel del Ayuntamiento de Baní y contó con la presencia del alcalde Ing. Santo Ramírez.

A inicios de la asamblea, fueron tocadas las notas del himno nacional, la invocación al Todopoderoso fue realizada por la regidora Denny Báez.

El ejecutivo municipal, en sus palabras de bienvenida, dio las gracias a los directivos de ASODORE, por escoger el Ayuntamiento de Baní como anfitrión para la consumación de tan importante acontecimiento; al tiempo de manifestar su satisfacción porque dentro del Concejo Edilicio del cabildo banilejo, se le está dando participación a la juventud, ya que la mayoría de concejales estan por debajo de los 35 años de edad;  y de igual modo, exhortó a los presentes a continuar realizando un trabajo encomiable sin pensar en banderías políticas sino en el desarrollo de las zonas que representan y el país.

También tuvo intervención, el Presidente del Concejo Edilicio Baní, Lic. Leónidas Díaz, (Yiyo), quien manifestó que el 24 de abril 2020 tomó posesión con el fiel compromiso de sembrar semillas que a futuro la sociedad en sentido general se sienta orgullosa del papel desempeñado velando siempre por el bienestar del municipio y el país.

De su lado, Luis Días Filpo, presidente de ASODORE, expresó que los integrantes de la comisión que estará al frente de la institución y demás miembros, deberán desempeñar un trabajo eficiente que garantice su participación en los procesos de fortalecimiento.

Así mismo expusieron su parecer en cuanto a la escogencia de la nueva directiva y la forma de como se estaría deliberando hasta seleccionar a los miembros, en representación de la comisión electoral de ASODORE, Domingo Matías y Desiderio Ruíz, ambos coincidieron en que sería propició que la plancha ganadora conformada por 7 miembros sea la que represente la región Valdesia en la Asamblea Nacional que se desarrollará próximamente incluyendo a los presidentes de concejos municipales, para reducir el número de participantes producto a la pandemia Covid-19, que son 1,164 regidores que existen en el país.

Luego de reunirse los bloques de diversas bancadas políticas y pertenecientes a los municipios de Azua, Baní, San Cristóbal y San José de Ocoa; acogiéndose a las normas que rigen las leyes y nuevos acuerdos arribados, resultaron electos como presidenta de ASODORE, la edil Lissette Aimee Piña Ramírez, (PRM), la vicepresidencia recayó sobre Yngrid Carolina Díaz, (PRM), la secretaria general la obtuvo Domingo Segura García (PLD), el tesorero lo será José Alberto Santana(PRM), como vocales resultaron  los regidores Jinnette Ramírez Peralta (PRD), María Yudy Báez Guerrero (PLD) y Oliverto Taveras Quezada (Fuerza del Pueblo).

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Miércoles 02 diciembre 2020