AYUNTAMENTO BANÍ CONSTRUIRÁ ACERAS Y CONTENES EN SECTORES GUAZUMA Y LOS AGRÓNOMOS; HORMIGONARÁ CALLEJÓN EN LAS AREPAS.

Está aquí: 

El alcalde Santo Ramírez junto a la vicealcaldesa Adriana Soto, siguen llevando obras prioritarias a todas las zonas del municipio de Baní a través de la modalidad Presupuesto Participativo, el pasado viernes dio el primer picazo para construcción de aceras y contenes en el residencial Los Agrónomos y el sector Guazuma.

También se dejaron iniciados los trabajos para el hormigonado del callejón Los Simona en el barrio Las Arepas.

El ejecutivo municipal Santo Ramírez, manifestó que el objetivo de cimentar aceras y contenes tiene como finalidad preparar las calles para que cuando haya disponibilidad de asfalto estén listas para ser acondicionadas y que como el proyecto aceras y contenes ha sido licitado con el método comparación de precios la ley permite que se agregue un 25%, por lo que aportará fondos extras por un monto de 100,000 pesos para garantizar que la obra culmine con éxito.

Sobre el hormigonado de callejón en Las Arepas, señaló que estas obras cambian el aspecto de los barrios, además de que sanean el área porque se elimina la polvareda y lodazal, lo que al mismo tiempo le añade valor a las residencias que están en sus entornos.

La vicealcaldesa Adriana Soto y directora de Presupuesto Participativo, expresó alegría al ver el empoderamiento de los miembros de las juntas de vecinos, así mismo les exhortó a seguir escogiendo obras que sean de fácil realización para que se cumplan sus peticiones en tiempo prudente.

Todas estas obras tendrán como encargado el ingeniero Pedro Torres de la compañía Oresund Ingenieros & Arquitectos.

Acompañaron durante estos encuentros, los regidores Carolina Díaz y Leónidas Díaz, dirigentes comunitarios de las zonas mencionadas, funcionarios y empleados del Cabildo y amigos de la prensa local.

 

Viernes 06 de mayo 2022

Una nueva visión