AYUNTAMIENTO BANÍ A TRAVÉS DPTO. JUVENTUD REALIZA PRIMERA EDICIÓN PREMIO «EXCELENCIA JUVENIL MUNICIPAL BANILEJA».

febrero 21, 2023

Con un hermoso acto celebrado en la Sala Capitular, el Ayuntamiento de Baní a través del Dpto. Juventud celebró la primera edición del premio a la «Excelencia Juvenil Municipal Banileja», con motivo de celebrarse hoy martes 31 de enero el Día Nacional de la Juventud, donde fueron galardonados 11 talentos destacados en diferentes ámbitos y una dedicatoria especial al historiador Manuel Vetilio Valera por sus amplios aportes a la sociedad.

El Ballet Folclórico Municipal tuvo su entrada magistral para comenzar la festividad a ritmo del merengue «Voy Hacer Grande».

Al referirse al tema, el alcalde Santo Ramírez, resaltó que le gusta ver la nueva generación triunfar, es por ello que en lo que respecta al cabildo, ha realizado designaciones en diferentes cargos confiando en que lo harán bien. Aclaró que no fue parte de la selección de cada joven distinguido, sin embargo quedó motivado con sus hojas de vida y por tal motivo, anunció que institucionalizara este reconocimiento y creará desde ya, un comité permanente que se encargará de organizar y escoger los jóvenes destacados para celebrar cada año este evento por todo lo alto.

Mientras la Bienvenida la ofreció el encargado de la oficina municipal de Juventud Luis Sanquintín, quien pidió un fuerte aplauso para el ejecutivo municipal, quien dijo ha sido un fiel apoyador de la juventud desde los inicios de su gestión, al tiempo de expresar que se siente orgulloso de poder llevar a cabo la iniciativa que significa una retribución a la entrega que han puesto cada uno de los condecorados en las funciones que desempeñan, terminando su ponencia diciendo, «La perseverancia es la clave del éxito».

Esta actividad contó con la oración del vicealcalde juvenil Joelmy Guerrero.

Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento otorgado al Dr. Manuel Valera, a quien fue dedicado esta primera edición de estos reconocimientos, por sus destacados aportes a la cultura e historia de nuestro Baní, desde su juventud hasta la fecha.

Previo al suministro de pergaminos y placas de reconocimientos, fueron proyectados en audio visual las trayectorias de todos los jóvenes que resultaron laureados.

Los jóvenes que resultaron agraciados en esta primera entrega fueron: Nervin Radhames Pepén Encarnacion, Saribel González Moreno, Daniel Newriel Lajara, Emadin Guaba, Yefri de Jesús Parra, Moreila María Guerrero, Jeremy José Moscat Montero, Brianda Elizabeth Lara Pimentel, Julady Mariel Zapata, Wilkin Sánchez, Gary Peguero Herrera.

Dijeron presente además, la vicealcaldesa Adriana Soto, el diputado Luis Báez, el director provincial de la Juventud Orlando de los Santos, el presidente del Concejo Edilicio Edy Peña, la edil Denny González, el director provincial de Inapa Melvin Ramírez, en representación del Senador Milciades Franjul su asistente Elisabeth Castillo, entre otros representantes de instituciones públicas y privadas e importantes personalidades de la vida social y cultural del municipio, empleados y funcionarios del palacio municipal.