AYUNTAMIENTO BANÌ A TRAVÈS DPTO. JUVENTUD RECONOCE A YOEL STARLIN POLANCO NÙÑEZ, POR ALCANZAR TITULO FIDE MASTER TRAS PARTICIPACIÒN TORNEO AJEDREZ.

octubre 17, 2022

Con mucho entusiasmo el Ayuntamiento de Baní a través del Dpto. Juventud, reconoció al joven Yoel Starlin Polanco Núñez, tras alzarse como maestro de ajedrez internacional en la categoría “Fide Master”, siendo el único de nuestra provincia y el número 09 a nivel nacional.

El alcalde Santo Ramírez, quien durante el transcurso de los certámenes donde estuvo presente el distinguido, quien también forma parte de la institución edilicia en el departamento Tecnología, sostuvo que se siente entusiasmado al ver su desenvolvimiento e incursión de forma triunfante en el sector ajedrez, al tiempo de felicitarlo y augurarle éxitos a futuro en la ejecución de su oficio profesional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del encargado de la oficina municipal Juventud, Luis Sanquintín, quien tras elogiar el excelente desempeño de Yoel en los últimos torneos en los que participó, donde resaltó son de suma importancia, dijo sentirse orgulloso por el logro alcanzado lo que a su vez coloca el municipio en un sitial de preferencia.

Mientras que el galardonado Yoel Starlin Núñez, al intervenir agradeció en gran manera el apoyo moral y económico que recibió tanto del ejecutivo municipal como de empresas locales, así como a todos sus compañeros de trabajo, amigos y familiares que estuvieron dando seguimiento a sus quehaceres y motivándolo a dar lo mejor de él en cada entrega.

De igual modo, el joven talento destacó que además de las cualidades expresadas, ha participado en olimpiadas de ajedrez a nivel mundial, así como las zonales, quedando dentro de los mejores calificados y por siete ocasiones ha ganado el campeonato provincial, lo que dijo ha sido producto de su esfuerzo, constancia y mucha disciplina.

En dicho acto dijeron presente la vicealcaldesa Adriana Soto, la regidora Carolina Díaz, empleados y funcionarios del cabildo.

Lunes 03 octubre 2022