AYUNTAMIENTO BANÍ A TRAVÉS PPM, DA PRIMER PICAZO HORMIGONADO CALLEJÓN LA SAONA Y ENTREGA CARPA Y SILLAS EN MANÍ ARRIBA.

agosto 27, 2021

A través del Presupuesto Participativo Municipal del Ayuntamiento de Baní, el alcalde Santo Ramírez junto a la vicealcaldesa Adriana Soto, dejó iniciados el pasado viernes los trabajos para el hormigonado del callejón Mauricio Báez en La Saona Abajo y entregarón sillas y carpas en el Maní arriba.

El alcalde Santo Ramírez, expresó que estas pequeñas obras tienen un impacto social extraordinario.

Sostuvo que para el hormigonado se ha adjudicado el 20% de los fondos a la ingeniera Estefani Martínez quien será la encargada de la obra para que inicien los trabajos lo más pronto posible y se prevé que culminen en aproximadamente una semana.

Indicó que con este son 4 los callejones acondicionados en La Saona entre ellos los denominados Los Primos, Máximo Gómez, Los Chismosos y el actualmente intervenido Mauricio Báez, sumando por todos 6 de los que generalmente se han remozado en todo el municipio. Dijo que se pretende llevar estos mismos trabajos a otras zonas como Los Barracones y El Fundo.

Anunció que el arreglo de las calles de la barriada estará contemplado en la segunda fase de asfaltado que efectúa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, donde serán reparadas las vías que nunca han recibido pavimentación.

La vicealcaldesa Adriana Soto y directora del PPM, manifestó a los líderes  comunitarios que cualquier duda al respecto de la obra o anomalía que se presente, pueden acercarse a su oficina para buscarle una salid factible y de igual modo les exhortó a continuar empoderándose para que continúen contribuyendo con el desarrollo de los lugares que habitan.

El arquitecto Alexander Díaz, detalló el precio de la obra que ascenderá 455,557 pesos con 20 centavos y tendrá 282.5 metros cuadrados, con simulación de cuadros de colores.

A nombre de la comunidad, la Sra. Santa Urdaneta agradeció por haber sido tomados en cuenta y por concederles la  petición de arreglar el callejón donde según refirió se forma mucho lodazal y más en tiempos de lluvias, lo que causa incomodidad para entrar a sus casas.

Más tarde le fue entregado a la junta de vecinos del sector Maní Arriba 100 sillas y una carpa tras petición de los lugareños.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Viernes 20 agosto 2021