AYUNTAMIENTO BANÍ ANFITRION CONSULTAS DE ALCALDES DE REGION VALDESIA.

abril 29, 2021

El alcalde Santo Ramírez, estuvo participando en el acto de Consulta Regional para presentar el Anteproyecto de Ley Orgánica de la Administración Local, auspiciado por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Liga Municipal Dominica (LMD), donde el Ayuntamiento Baní fue anfitrión de esta socialización con los alcaldes pertenecientes a la región Valdesia.

El alcalde Santo Ramírez, quien también es el vicepresidente de la Asociación de Municipios de la Región Valdesia, (ASOMUREVA), manifestó que para el Ayuntamiento de Baní constituye un gran placer poder socializar sobre la nueva ley municipal  la que en varias ocasiones se ha querido modificar pero ha sido podido, pero gracias a las gestiones del presidente de la República, Luis Abinader, es posible que muy pronto se modifique para beneficio de la municipalidad en sentido general. Exhortó a los presentes aprovechar la consulta para expresar todas las inquietudes y aportes que puedan hacer para que al final en caso de ser aprobado el anteproyecto se puedan obtener grandiosos resultados.

Esta es la quinta consulta que se lleva a cabo con los alcaldes del país, encabezadas por el presidente de Fedomu y alcalde de la Vega Kelvin Cruz y el secretario general de la LMD, Víctor D´Aza, quienes ponderaron la necesidad de construir junto con todos los alcaldes una ley que represente a todos los municipios.

La presidenta de ASOMUREVA y alcaldesa de Yaguate Rosa Peña, dijo sentirse optimistas en que recogiendo todas las impresiones, ideas y sugerencias tanto de los alcaldes de distintos puntos del país así como delegados de las entidades a fines se llegarán acuerdos fructíferos.

El director ejecutivo de FEDOMU, Ing. Ángel Mercedes, explicó que desde el año 2010, la Constitución dispone la necesidad de contar con una Ley Orgánica de la Administración Local que se adapte a la Constitución Dominicana, lo que se constituye en una oportunidad para buscar soluciones a las diferentes problemáticas que atraviesan los gobiernos locales en su gestión.

Se recuerda que la nueva ley será entregada en los próximos días a fines de que quede lista para que el presidente Luis Abinader la someta el próximo 24 de abril, Día de los Ayuntamientos,  tal y como anunció en la Asamblea Nacional de Municipios.

Asistieron además alcaldes y directores distritales de  San José de Ocoa, Nigua, Sabana Yegua, Sabana Larga, San Cristóbal, Nizao, Palenque, Los Cacaos, Rancho Arriba, Guayabal, Las Charcas de Azua, Pueblo Viejo, Padre Las Casas, Tabara Arriba, Sabana Grande Palenque, Villa Altagracia entre otros.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Jueves 08 abril 2021